Viajes y turismo excursiones a volcán Pululahua Quito Ecuador. Turismo Aventura

Viajes y turismo excursiones a volcán Pululahua Quito Ecuador. Turismo AventuraEl turismo de aventura y más aún a un cráter volcánico es una de las aventuras más interesantes que pueden existir dentro de la selección de destinos denominados como turismo de aventura. En éste caso particular el destino se ubica en el Ecuador en un volcán que no parecería serlo más encima de éso cuenta con el cráter más grande entre los gigantes latinoamericanos. Es el volcán Pululahua un destino altamente turístico al norte de la provincia de Pichincha, Ecuador, gran destinos turístico para realizar excursiones de aventura. El Ecuador cuenta con 98 volcanes en total mientras que 31 de ellos se mantienen inactivo, éstos últimos son los que se visitan para realizar actividades de turismo como excursiones grupales. Expertos comentan que el volcán Pulualua se mantiene inactivo desde hace 2200 años.

Viajes y turismo excursiones a volcán Pululahua Quito Ecuador. Turismo Aventura.

A partir de este tiempo suficiente, el volcán Pululahua ya no es conocido por su nombre de volcán, sino como la reserva geobotánica en que se convirtió; de la que el MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador realizara una gran campaña de marketing para impulsar éste gran destino, la zona cuenta también con áreas protegidas que convierten a la ruta en una excelente opción para salir de la rutina. Por tanto,salir de viajes y conocer este lugar es posible. Según la descripción de analistas turísticos y expertos en turismo el cráter del volcán tiene 4 kilómetros, en forma de herradura y en el interior mientras que la altura en la zona más alta de la zona ronda los 2900 metros por sobre el nivel del mar (se debe de tener una condición física aceptable para no pasar malos ratos).

Dentro de las actividades permitidas en la zona destacan fotografías, campos, excursiones, rutas y ciclismo. Existen también 2 destinos para disfrutar. Además de recomendaciones sobre ropa se debe de llevar ropa ligera que abrigue bien, llevar buenos zapatos para realizar caminatas de forma cómoda mientras que tener agua a disposición y pequeños alimentos o botanas altas en azúcar ayudan mucho en caso de cansancio debido a la altitud de la zona. Es sin duda alguna un destino apto a ser incluido en la ruta turística de cualquier turista.

Comments are closed.