Santuario Franciscano turismo religioso Ecuador

Santuario Convento Franciscano turismo religioso en el EcuadorArriba de el denominado cerro El Calvario, en la ciudad de Azogues, Cañar, Ecuador, se encuentra el tan popular Santuario franciscano, un monumental edificio de piedra que atrae la visita de turistas que buscan conocer sobre destinos religiosos, creyentes y penitentes que llegan a conocer y disfrutar de un momento de paz. El Santuario Franciscano es uno de los templos más importantes para la Iglesia católica del Ecuador, cada año unos 100 mil visitantes, turistas religiosos principalmente, la mayoría de ellos llegan el 1 del mes de Enero, fecha de la conmemoración de la coronación de la Virgen y la procesión del 31 de mayo, Son 407 escalones los que hay que subir hasta el templo en el que se puede ver el altar mayor, tallado en madera preciosa y recubierto en oro, iluminado solo con luz natural, se encuentra rodeado de bellas pinturas.

Santuario Convento Franciscano turismo religioso en el Ecuador.

Entre las oraciones de los visitantes quienes llegan a diario en este templo destacan las de turistas que vienen desde otros países, según informes varios visitantes de Estados Unidos llegan por temporada. El templo tiene más de 100 años de antigüedad, fue creado el 11 de julio de 1912, cuando Manuel María Pulido bendijo la primera piedra de la edificación durante una misa y con este paso simbólico se inició la construcción de lo que es ahora el convento y el santuario de los padres franciscanos. La historia dice que una aparición de la Virgen en las nubes es la inspiración de éste monasterio, por éso se fue creada en honor a la Virgen de las nubes. Para la construcción de el convento se necesitaron varios aportes y mingas que se realizaban en la zona.

Queda claro que la devoción a la Virgen de la nube se extiende por todo el Ecuador y en varios países del mundo donde hay emigrantes procedentes de Ecuador. Antes de viajar muchos de los emigrantes han confiado su vida a la Virgen de las Nubes, popularmente conocida también como la madre de la ausencia ecuatoriana los creyentes están convencidos que su llegada a destino estuvo guiada por la mano de la Virgen. Muchos de ellos se hacen presentes en el santuario prendiendo una vela en la capilla. En promedio son unas 100 visitas por día en este monasterio, donde muchos de los feligreses no sólo admiran lo hermoso del edificio, sino también en la cordialidad de los padres franciscanos. La Virgen de la Nube, además de ser visitada por creyentes y personas religiosas, es también una atracción turística que reúne unos 40 mil peregrinos de todo el Ecuador y el extranjero.

Comments are closed.