Sector Turismo mira con entusiasmo el feriado del 1 de Mayo 2018. Ecuador

Sector Turismo mira con entusiasmo el feriado del 1 de Mayo 2018. EcuadorDel Sábado 28 de Abril al Lunes 30 del respectivo mes será el feriado por el Primero de Mayo en éste año 2018, se confirma de ésta manera algo que ya se sabía, el puente por el feriado para el disfrute de los turistas y el beneficio del sector turismo, si bien existen problemas en la frontera Ecuador Colombia, se menciona que no debería influir por los varios operativos de seguridad que se llevan en la zona lo que garantiza la tranquilidad de los turistas. Las provincias a las que más visitas se realizan en feriado son Manabí, Esmeraldas y Guayas, el sector turístico ofrecerá descuentos en hoteles/resorts, restaurantes ésto con la idea de atraer a turistas. Operadores del sector turismo han decidido implementar estas estrategias para que las vacaciones de tres días no estén influidas por la violencia que se produjo a más de 200 km de las playas de Esmeraldas, una de las referencias que se pueden tener como estadística segura para tranquilidad de los locales y quienes llegan de vacaciones. Según informes de las autoridades de turismo en el Ecuador se conoce que los problemas de Esmeraldas se concentran en la la población de San Lorenzo lo que garantiza la tranquilidad del resto de Esmeraldas.

Sector Turismo mira con entusiasmo el feriado del 1 de Mayo 2018. Ecuador

Mientras que según comenta el Alcalde de la ciudad se conoce que para las vacaciones habrá operaciones de seguridad especialmente en las carreteras, playas y zonas turísticas, para proteger la seguridad de los viajeros. Los descuentos van desde el 10% al 30% en hoteles y restaurantes. Una de las estrategias turísticas que han adoptado los hoteleros además de los descuentos a sido establecer contactos con 45 agencias de viajes a Colombia para recibir turistas. En otras alternativas se puede incluso conseguir un 50% sobre el coste del alojamiento, aunque son ofertas muy específicas. Por otro lado en la provincia de Manabí existen también descuentos en destinos como en Pedernales, Jama y Canoa. Las autoridades pronostican la llegada de unos 60 mil turistas. En ésta provincia también se conocen ofertas por el 30% en hoteles y restaurantes. Expertos y analistas turísticos comentan que desde el 19 de Abril ya se cuenta con un 20% de las plazas hoteleras reservadas, 16 mil ocupaciones.

Lo cierto es que los comerciantes y empresarios que viven del turismo sienten que el conflicto en la frontera puede definitivamente afectar al movimiento turístico en el Ecuador por lo que están atentos a la posibilidad de que no lleguen muchos turistas aunque están esperanzados de tener buenos números. Baños por ejemplo es un destino alejado de la frontera, altamente turístico por todas las actividades que se pueden realizar destino en el que se esperan en promedio unos 8 mil turistas durante el feriado del 1 de Mayo que en realidad parte desde el Sábado 28 de Abril hasta el Lunes 30 de Abril 2018.

Comments are closed.