Cuenca un destino inclusivo para turistas con discapacidad. Turismo Ecuador

Cuenca un destino inclusivo para turistas con discapacidad. Turismo EcuadorSe conoce según informes de la UNESCO en Ecuador que las empresas latinoamericanas han estado llevando la iniciativa inclusiva hasta el momento que han rechazado el proyecto de mismo, el proceso de presentación se realizó en el 2018, en el momento que las autoridades del turismo del Ecuador nominaran los proyectos para la participación de la UNESCO a través del ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador.

Según reportes las acciones tomadas por parte del MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador, dejan en evidencia el especial interés en el sector turístico, algunas partes de la ciudad de Cuenca, alojamientos, centro de la ciudad con museos, iglesias, lugares turísticos. A su vez se mantienen las capacitaciones sobre la tendencia de cada vez dar más facilidades al turista.

Cuenca un destino inclusivo para turistas con discapacidad. Turismo Ecuador

Actualmente, algunos de los lugares del centro histórico de la ciudad tienen instalaciones adecuadas para turistas con limitaciones en su libre movimiento, son accesos para sillas de ruedas, andadores, bastones etc… Batería sanitaria, rampas, ayudas técnicas, braille (para los turistas no videntes), ascensores especializados para sillas de ruedas, es lo que se conoce por parte del sector turismo en Cuenca.

Se conoce además por parte de la directora de la Fundación de Turismo de Cuenca, la señora María Angelica Leon, El objeto de todos es que los lugares turísticos sean accesibles para esta iniciativa que va en crecimiento.

Los destinos renovados con rampas y accesos especiales o lugares específicos son los más conocidos; la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Museo de Arte Moderno y la Iglesia de San Sebastián, la calle Bolívar, la plaza de los Flores. Se mantienen los seminarios para capacitación de representantes del turismo en Cuenca para la comodidad de los turistas con limitaciones y la también comodidad de sus familiares.

Comments are closed.