Desarrollar la empatía para apoyar en el voluntariado con niños

La empatía es una cualidad que no todos desarrollan pero existe en cada uno de nosotros, conectarse con otra persona, sentir lo que siente, es una forma de poder acercarse mejor a los demás. El voluntariado internacional con niños es una de la labores de apoyo y ayuda más emocionante del mundo. Poder tener la posibilidad de hacer que un niño crezca sanamente y se convierta en un aliado del cambio y no de fuerzas delictivas es uno de los mejores cambios.

Conectarse realmente con estos niños es una forma de continuar entendiendo que esta labor es necesaria, que no es cuestión de días resolver por completo el problema pero con tu ayuda el tiempo de acorta. Debes internalizar las diferentes situaciones que veras, las cuales podrán marcar para bien o mal tu vida pero lo que realmente interesa es que haya un cambio, desde tu perspectiva y del mundo.

Cuando aprendemos a conectarnos con los demás podemos ver a través de sus ojos como ellos perciben el mundo y creo no estar equivocado, ven el mundo de una forma positiva; tratare de explicarme mejor: en mi opinión las comunidades poseen problemas iguales a nosotros pero un poco más extremo, debido a la falta de medicamentos, alimentos, agua, seguridad, pero ellos a pesar de eso sonríen cosa que mucho de nosotros olvidamos hacer.

El miedo a perder lo que tenemos nos hace olvidar la verdadera razón de existir cosa que a estas comunidades no se les borrara nunca. Poseen problemas más extremos que nosotros pero mantiene una actitud positiva porque están conscientes de que eso no será para toda la vida, y con esa actitud donde los verdaderos ayudados seremos nosotros una vez realizamos el voluntariado.

Ser voluntariado con niños es una forma de acabar con la
delincuencia.

Uno de los más grandes problemas a nivel mundial que afecta directa e indirectamente a en muchos ámbitos es la delincuencia, la cual se reproduce a un ritmo acelerado. Una forma de atacarlo y considero que es la única, es desde la raíz, evitando que niños, jóvenes y adolescentes entren a ese mundo de perdición

Este tipo de voluntariado con niños es una forma de guiar los pasos de los pequeños para evitar que contribuyan a que el mundo continúe siendo el mismo, en donde la delincuencia, consumo de drogas, robos, hurtos y pandillas o guerrillas armadas sigan acabando con la esperanza de la humanidad.

La delincuencia y el mundo satánico que nos invado diariamente es un mal que cuesta acabar porque no se centran en la raíz del problema, la mala educación y la pésima niñez que viven nuestros jóvenes en el mundo. Ir a una comunidad en donde el poder lo tienen guerrillas armadas dedicadas a asesinar, violar y maltratara al pueblo se convierte en una total odisea logra un cambio.

A veces pienso que los poderos del mundo compraron el planeta para descargar toda la ira que vivieron de pequeños, porque es difícil entender porque no se unen para combatir este tipo de guerrillas sino que las patrocinan para mantener el caos. Al final se puede resumir este post como “la educación es la mejor herramienta para soportar los estragos del mundo”.

Las comunidades más afectadas ven en sus hijos el resultado de los problemas, por eso debes hacer voluntariado con niños.

Los niños representan el envase en donde se depositan todos los problemas de las comunidades, ya que al ser los más vulnerables sufren más las consecuencias del mundo la humanidad opresora.

Tú como hombre de cambio puedes ayudarlos a vaciar esos problemas que acumulan y de los cuales ninguno es responsable. Ayúdalos a convertirse en factores de reconciliación y no en gotas de maldad para el gran recipiente llamado planeta tierra.

Comments are closed.