Septiembre es el mes del turismo en Ecuador.

Septiembre es el mes del turismo en Ecuador.El Mintur, Ministerio de turismo del Ecuador organiza 22 eventos para celebrar el mes del Turismo en Ecuador. Estos eventos forman parte de la agenda del Día Mundial del Turismo además generan movimiento en sus localidades, éstos actos se celebraran el Viernes 27 del mes de Septiembre del año en curso, 2019, éste es el 49 aniversario del OMT, en realidad es el aniversario de la aprobación de estatus. Una de las actividades que llama ala atención es la denominada Emprende Turismo, que tiene como objetivo principal identificar empresas nuevas o existentes que contribuyan ofrecer una variada oferta e innovar los servicios, son tres las categorías para participar, idea o proyecto en empresas turísticas, la puesta en marcha del proyecto y consolidación.

Septiembre es el mes del turismo en Ecuador.

Algunas destacadas provincias aprovechan el mes turístico, Septiembre, para promocionar sus destinos con varios eventos, tratan de atraer a turistas que salen de vacaciones el Miércoles 11 del mes de Septiembre. Uno de los eventos agendados es la noche de luces y fuegos artificiales, que se hará en el parque Sucre. Entre los destinos a visitar están los recorridos en tren a la Nariz del Diablo, con precios desde los 33 dólares. Más información sobre estas celebraciones se puede obtener en las redes sociales de la Prefectura de Chimborazo.

Uno de los eventos más llamativos será el que se celebrará en las Islas Galápagos, la denominada fiesta de la langosta en la isla de Santa Cruz. Se organiza desde ya una feria para conocer más sobre la langosta como la atrapan y cuales son las especialidades gastronómicas. Uno de los fines más importantes del mes del turismo es atraer a inversionistas, como parte de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior, Finanzas y Turismo, para proporcionar facilidades a los contratistas. Es de conocimiento público que el turismo la tercera entrada más importante de capital en el Ecuador. Según informes recientes del Banco Central del Ecuador se conoce que el turismo generó ingresos de 1.879 millones de dólares en el año 2018, período en que se crearon más de 480.000 puestos de trabajo directos y unos 112 mil empleos indirectos a través de actividades directamente e indirectamente ligadas al turismo.

Comments are closed.