Baja la llegada de turistas chinos a Ecuador, el país busca atraer a más turistas de China

Baja la llegada de turistas chinos a Ecuador, el país busca atraer a más turistas de ChinaEl promedio total o la llegada de turistas en general al Ecuador aumentó un 7,3%, según reportes que corresponden al periodo del mes de Enero hasta el mes de Mayo del año 2019. Pero los turistas provenientes de China llevan tres años reportando un decrecimiento en su llegada al Ecuador. En el mes de Agosto del año 2017, los informes indican que más de 14 mil personas llegaron al país; en el año 2018 más de 12 mil y en el año 2019 llegaron a 11 mil, todas las cifras para el periodo mencionado Enero/Mayo.

Baja la llegada de turistas chinos a Ecuador, el país busca atraer a más turistas de China

Según informes del MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador. Para la industria del turismo en el país, estos datos son fundamentales porque son considerados por los turistas que buscan alojamiento y restaurantes exclusivos, el turista chino es bien visto en todo el mundo es considerado como uno de los turistas que más dinero gasta en sus vacaciones.

Ecuador busca atraer a más turistas de China mostrando su oferta turística en ferias del turismo la Exposición Internacional de Turismo Chino del 2019.

En ésta feria se exponen todos los destinos más atractivos del planeta y se la conoce como una de las principales promociones turísticas del sur de China. Participaron cerca de medio millón de personas relacionadas de una u otra forma con el turismo mundial. Este año hubo 3 mil expositores y un total de 60 países participando en el evento.

Por tanto, el Ecuador fue promovido en China. Las cinco primeras nacionalidades de turistas que llegan a Ecuador son de España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

Los empresarios del sector turístico también trabajan para promover la oferta del Ecuador en este destino y atraer más turistas chinos junto con el pleno conocimiento de que Ecuador cuenta con destinos de muy alta calidad turística.

Comments are closed.