El turismo potencia a Esmeraldas. Ecuador

El turismo potencia a Esmeraldas. EcuadorEs notable que Esmeraldas cuenta con hermosas playas, bosques, buena música autóctona, mucha historia, costumbre y cultura, la música que mencionamos es la marimba junto al acompañamiento de los timbales. En realidad Esmeraldas está catalogado como un destino de muy alta calidad, la dificultad inició cuando ésta provincia se vio afectada por un desastre natural y luego el problema de la guerrilla en la frontera, éstos datos afectaron en la llegada de turistas locales y extranjeros.

Queda claro que el terremoto que afectó el Ecuador en el año 2016 también influyó en el desarrollo local, justo cuando habían varios buenos proyectos turísticos en la zona, otro aspecto es la falta de agua potable. Recordamos también que la provincia de Manabí se vio afectada aunque no tanto como Esmeraldas.

El turismo potencia a Esmeraldas. Ecuador

Lo interesante es que según informes de las autoridades de turismo en el Ecuador y en la provincia se conoce que la violencia en la zona fronteriza está superada, en la actualidad no solo que es nula sino que se mantienen operativos por parte de las fuerzas militares, con ésto se busca mantener la tranquilidad de los locales y de los turistas.

Los ingresos turísticos en la provincia de Esmeraldas registran un aumento de un 67% en 2019 en comparación a la temporada 2017 éstos datos se conocen por informes del Ministerio de Turismo del Ecuador.

La confianza de los turistas justamente llega luego de que las autoridades de turismo y las fuerzas armadas del Ecuador garantizan la seguridad y tranquilidad en la zona.

Los tour operadores y empresarios del turismo se mantienen positivos por los avances en la llegada de turistas, el aumento de turistas se refleja en la ocupación hotelera, según expertos ésto es vital para que la zona gane confianza y poco a poco entre en las zonas favoritas y más visitadas en el Ecuador tanto por turistas locales como extranjeros ya que sabemos con la muy alta calidad turística con la que cuenta la provincia verde.

Comments are closed.