El Ecuador pierde más de 100 millones de dólares en sector turístico por el Paro Nacional

El Ecuador pierde más de 100 millones de dólares en sector turístico por el Paro NacionalEl Ecuador se encuentra desde el Jueves 3 de Octubre en un Paro nacional, que si bien no se siente en determinadas ciudades como tal, si que se conoce que en la ciudad de Quito los indígenas de las comunidades aledañas se han reunido en varios miles para hacer los debidos reclamos por el alza de los combustibles y ésto no hace más que verse reflejado en el movimiento mermado de los turistas locales y extranjeros, se conoce que las embajadas de Estados Unidos, Canadá, España, México y otros países, han enviado comunicados para que sus turistas no viajen a el Ecuador por los problemas internos del país. Expertos comentan que en el tiempo que lleva el Paro nacional en el Ecuador son 100 millones de dólares los que se pierden por ésta actividad.

Feriado del Viernes 11 de Octubre si será feriado aunque se verá mermado por el Paro Nacional.

Recordemos que el turismo es una de las principales entradas de dinero del país sudamericano. Analistas en Política y turismo comentan que las consecuencias ya están marcadas, éstas se reflejarán por lo largo de los siguientes 6 meses. Se dice que éstos problemas de política y economía interna afectan de cara a los tour operadores quienes consideran a un país que atraviesa éste tipo de manifestaciones como un país inestable y se resisten un poco a agregar a un país con problemas y manifestaciones en sus rutas de viajes, rutas aéreas, planes turísticos y turismo en general.

Turistas extranjeros cancelan sus vacaciones en Ecuador y exigen devolución de su dinero.

Dentro de las dudas e incertidumbre de los ecuatorianos está el feriado del 9 de Octubre que originalmente es Miércoles y que por ley se lo pasó al Viernes 11 de Octubre, éste feriado si se llevará a cabo, el problema, según expertos, es que las carreteras presentan desmanes y reclamos, por lo que es poco probable que se disfrute del feriado con normalidad. En los destinos turísticos los comercios, restaurantes y hoteles esperaban éste feriado para ganar dinero por la llegada de turistas, ahora se conoce que al no llegar turistas las pérdidas rondarán los 50 millones de dólares. Nada que decir de los turistas extranjeros que llegarían a el Ecuador en éstas fechas y en los meses próximos, muchos de ellos han cancelado su viaje y exigen la devolución de su dinero.

Lo ideal es que llegue la calma y se solucionen los reclamos dentro del país para volver a un verdadero y normal día a día. En cualquiera de los casos es lo que se busca y necesita para el crecimiento del Ecuador.

Comments are closed.