El voluntariado es la contribución de tiempo, esfuerzo y talento a una necesidad, causa o misión sin beneficio económico.

El voluntariado se trata de que usted pueda contribuir con algo de su propio tiempo para ayudar a la gente en nuestras comunidades. Los voluntarios apoyan a nuestras comunidades y se suman a ellas de una manera única utilizando una amplia variedad de habilidades, conocimientos y experiencia.

Definición de voluntariado internacional de forma formal

El voluntariado es tiempo que se da voluntariamente para el bien común y sin beneficio económico.

Difiere de la definición anterior, ya que parte del voluntariado se realiza ahora en organizaciones con ánimo de lucro, hospitales, eventos, etc.

Aunque el tiempo se da voluntariamente, algunos beneficiarios de Centerlink están obligados a hacer voluntariado, pero se supone que lo están haciendo voluntariamente. Puede que no tengan elección, pero están dispuestos a contribuir y aprender nuevas habilidades mientras reciben sus derechos de Centrelink.

¿Por qué ser voluntario?

El voluntariado tiene muchos beneficios. Da a las personas confianza en sí mismas y satisfacción, contacto social, la capacidad de utilizar habilidades previamente establecidas o desarrollar otras nuevas, la oportunidad de seguir su pasión y un posible comienzo en un empleo remunerado.

El voluntariado o el servicio comunitario se está convirtiendo rápidamente en una parte esencial de un currículum destacado. Los empleadores buscan pruebas de compromiso, lealtad y un fuerte deseo de contribuir al éxito de la sociedad, todo lo cual demuestra el voluntariado.

El voluntariado es flexible y se ajustará a sus compromisos actuales. El Centro de Recursos para Voluntarios Swan tiene oportunidades de voluntariado que van desde cinco minutos por día hasta varias horas por semana o sólo un día por año – ¡las oportunidades son infinitas!

¿Qué puede hacer el voluntariado por usted?

El voluntariado puede hacer una diferencia positiva en su vida y en la vida de los que le rodean. Como voluntario tendrás la oportunidad de

Conocer gente nueva y hacer nuevos amigos

Diviértete mientras devuelves a la comunidad

Aprenda nuevas habilidades que se ven muy bien en su currículum vitae

Haz algo que siempre has querido hacer

Marcar la diferencia

Principios del voluntariado

El voluntariado beneficia a la comunidad y al voluntario

El trabajo voluntario no es remunerado

El voluntariado es siempre una cuestión de elección

El voluntariado no es obligatorio para recibir pensiones o subsidios del gobierno (esta definición se está revisando en la actualidad, ya que la política del gobierno exige que ciertos solicitantes de empleo consideren el voluntariado como una oportunidad).

El voluntariado es una forma legítima de que los ciudadanos puedan participar en las actividades de su comunidad.

El voluntariado es una actividad que se realiza exclusivamente en el sector no lucrativo. El voluntariado no es un sustituto del trabajo remunerado

Los voluntarios no sustituyen a los trabajadores asalariados ni constituyen una amenaza para la seguridad laboral de los trabajadores asalariados.

El voluntariado respeta los derechos, la dignidad y la cultura de los demás

El voluntariado promueve los derechos humanos y la igualdad.

¿Has estado pensando en ser voluntario? Entra en https://www.cooperatingvolunteers.com/

Para asegurarse de que el voluntariado es una gran experiencia para usted, es importante que entienda lo que quiere del voluntariado o su «motivación» para involucrarse.

Entender tu motivación te ayudará a encontrar el mejor lugar para ser voluntario y el rol más satisfactorio para ti.

Comments are closed.