Baños de Agua Santa sin turistas por el paro nacional en Ecuador

Baños de Agua Santa sin turistas por el paro nacional en EcuadorLo que conocemos es que las personas en la localidad están bastante tranquilas, la real dificultad es que la situación actual osea el paro nacional, no nos permite hacer ninguna actividad que tenga relación con el turismo por la movilidad reducida en las carreteras. Por el momento no se conocen de estadísticas oficiales sobre el alojamiento en Baños de Agua Santa, lo que si se conoce extra oficial es que muchas o casi todas las reservas en hoteles se han cancelado, éstos datos se conocen por parte de autoridades del turismo en Baños.

Uno de los datos más negativos es que las reservas que se conoce se han cancelado no son solamente para fechas cercanas sino que además se han cancelado reservas que estaban realizadas para el 2020 lo que tiene un poco preocupado al sector.

Baños de Agua Santa sin turistas por el paro nacional en Ecuador

La cancelación de visitas turísticas en la zona y en el resto del Ecuador se dan porque es común que los turistas extranjeros planifiquen sus viajes con un año de anticipación.

Por poner un ejemplo en concreto hay hoteles que tenían agendadas unas 20 reservas en alojamiento para éste fin de semana y en éste momento no tienen un solo huésped.

Es claro que el paro nacional y cierre de carreteras genera temor por parte de turistas locales y extranjeros, lo ideal es no exponerse ante ésta situación, entonces, los dueños de hoteles y representantes del sector declaran que hasta cierto punto es normal que se cancelen las reservas y que en éstos momentos la ocupación hotelera sea nula, lo ideal sería que el paro termine para de alguna manera iniciar nuevamente a tener movimiento en el turismo local y nacional.

Por otro lado, la para se registra también en la actividad de agencias de turismo que venden paquetes de turismo y agencian las reservas para el alojamiento de los turistas en éste caso Baños de Agua Santa es un destino muy visitado por extranjeros y locales, el movimiento que se perdió en éste feriado significa mucho dinero para quienes viven de la actividad turística.

En promedio por hotel lo que se esperaba eran entre 30 y 40 turistas con un promedio de entre 15 y 20 dólares de gastos por alojamiento al día, esas son las cifras que declaran los hoteleros en Baños, sector que como muchas otras partes del país esperan que los reclamos cesen y que todo pase a terreno positivo.

Comments are closed.