Viernes 1 y Lunes 4 de Noviembre son feriado en Ecuador. Turismo

Viernes 1 y Lunes 4 de Noviembre son feriado en Ecuador. TurismoSegún informas del MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador se conoce que los días feriado del 2 y 3 del mes de Noviembre, por el Día de los Muertos y la independencia de la ciudad de Cuenca, se mantienen los decretos relacionados con los días feriados que coinciden ser fin de semana, es decir el Viernes 1 de Noviembre y el Lunes 4 de Noviembre son feriado por lo que se tiene agendado para el mes de Noviembre un descanso obligatorio de 4 días y éste feriado no es recuperable.

Luego de los 11 días de paro nacional, algunas de las asociaciones profesionales más afectadas mencionaron la posibilidad de trabajar de forma normal durante el feriado del 1 al 4 de Noviembre.

Según representantes del sector exportador se conoce que las pérdidas en las exportaciones por los 11 días de paro en el Ecuador sumaron los 300 millones de dólares en pérdidas. Lo correcto habría sido (según el gremio exportador) que se trabaje normal en el feriado, aunque cada empresa es libre de trabajar de forma norma. De forma clara se ve que el Gobierno busca fortalecer al sector turismo.

Uno de los aspectos que influyen en el funcionamiento o no de los negocios en el feriado es que por ley se debe de pagar los valores establecidos para quienes trabajan en días festivos, algo que a los empresarios puede resultar contraproducente y terminar influyendo en la apertura o no apertura de los negocios.

El pago de horas extraordinarias es lo que aparentemente será una constante según proyecciones de representantes del Ministerio de Trabajo.

Por otro lado el más beneficiado es el sector turismo, el movimiento de turistas a las playas es lo que se espera, mientras que todas las regiones del Ecuador ven con buenos ojos la llegada del turismo, hablando de manera clara y apuntando al sector turismo, restaurantes y comercios que viven de la llegada de turistas sean locales o extranjeros. Un detalle particular es que dentro de las cancelaciones durante las manifestaciones se reportó la no llegada de un crucero en el puerto de Manta, con lo que se perdió un buen ingreso a la economía de la ciudad.

Y es que el turismo en el Ecuador se vió afectado de manera directa, tanto a nivel local y con mucho más consecuencias negativas al ver que el turismo internacional cancelaba reservas hasta con 8 meses de anticipación, muchos turistas que tenían planeado llegar al Ecuador en Enero, Febrero y Marzo del 2020 cancelaron y reprogramaron sus vacaciones a otros países.

Comments are closed.