San Gabriel Carchi el denominado Pueblo Mágico en el Ecuador

San Gabriel Carchi el denominado Pueblo Mágico en el EcuadorSan Gabriel el denominado como pueblo mágico en la provincia de Carchi, Ecuador, y es el MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador el que declara a éste destino como el lugar de los 4 hemisferios mediante decreto ministerial luego de analizar los 15 requisitos para proceder. Según comentarios de la Ministra de Turismo, Rosi Prado, visitar éste hermoso pueblo es como viajar al pasado por lo tradicional del destino, el destino cuenta con mucha cultura, historia, buena gastronomía típica de la zona y atractivos naturales. San Gabriel está considerado como patrimonio nacional desde hace 27 años por su arquitectura colonial muy bien conservada.

San Gabriel Carchi el denominado Pueblo Mágico en el Ecuador

Tanto tristas locales como extranjeros se ven deslumbrados por destinos naturales como la cascada de Palúz, la
laguna El Salado, la cueva de la Paz, el antiguo bosque de Los Arrayanes, Las rutas y excursiones que se pueden hacer por la zona colonial dejan impresionados a los turistas extranjeros y locales que visitan San Gabriel.

Por otro lado las autoridades de la zona están convencidos de que el trabajo coordinado entre actores sociales, población, proveedores de servicios turísticos es vital para convertir San Gabriel en el nuevo destino turístico del Ecuador. Uno de sus puntos fuertes es que San Gabriel recibió este premio. La actual administración municipal reforzó la unidad turística y recibió asesoramiento del Ministerio de Turismo del Ecuador para finalizar esta propuesta.

Entonces la campaña que sigue es mantener el trabajo constante, una calidad alta en el destino, cordialidad en el recibimiento de los turistas, conservar las tradiciones, la cultura además de la excelente gastronomía en San Gabriel, mejorar los servicios turísticos atractivos para visitantes locales y extranjeros si ya en la actualidad han llegado turistas se espera que lleguen aún más. En conclusión, los locales de San Gabriel tanto habitantes como autoridades están muy conformes con la denominación del pueblo y la calificación del destino destacado por su muy atractivo turismo de calidad.

Comments are closed.