El Matal conocida como Jama Beach o la playa de Jama atrae a turistas extranjeros y locales

Éste importante puerto conocido como la playa de Jama o Jama Beach es un hermoso y tranquilo destino que atrae a turistas de todas partes del mundo además de turistas locales, la playa es el Matal, destino que es reconocido como puerto de pescadores, ésta lugar destaca por sus tranquilas aguas, lo que la convierte en un destino ideal para practicar wakeboard, esquí acuático o buceo, para todo ésto existen instructores locales que conocen bien como realizar el desempeño de éstas actividades para la seguridad y disfrute de los turistas.

Como es común en éste tipo de destinos, al subir la marea se crean piscinas por agua acumulada, en éstas piscinas es común ver a familias con niños pequeños, ésto hace de que la tranquilidad de la playa sea un total momento de relax.

El Matal conocida como Jama Beach o la playa de Jama atrae a turistas extranjeros y locales

El Matal es una de las playas de las que sus turistas comentan que es muy agradable por la poca afluencia de turistas, no existen aglomeraciones, aunque si hubieran muchos turistas la playa es bastante amplia y se podría disfrutar sin problemas. Lo cierto es que a quien no le gusta tener una playa casi vacía para relajarse!

Otro de los atractivos del Matal es el muy cercano Río Jama, es un río con muy lento caudal, éste río cuenta con una ruta que atraviesa el pueblo y del que se pueden observar sembríos de maíz además de las camaroneras de la zona.

Los turistas que llegan a el Matal realizan excursiones por cuenta propia al recorrer el malecón, el Matal cuenta además con un muelle natural, Punta Ballena, llamado así porque desde éste lugar se pueden observar a las ballenas jorobadas. La zona cuenta con otras interesantes playas cercadas en donde los turistas pueden disfrutar de la tranquilidad y relajarse en unas hermosas vacaciones.

Comments are closed.