16% más turistas de España llegan a Ecuador en el 2019

16% más turistas de España llegan a Ecuador en el 2019El proyecto del Ecuador es mejorar la estrategia turística para atraer a un mercado importante como es España se pueden notar los resultados en base a las cifras marcadas en los informes. Según los informes de las autoridades del turismo en Ecuador se conoce que 2018 llegaron poco más de 100 mil turistas desde España mientras que para el 2019, las cifras superaron los 120 mil turistas.

16% más turistas de España llegan a Ecuador en el 2019

Las cifras indican en porcentaje un aumento de un 16,6% éste avance está directamente relacionado con los vuelos directos entre Ecuador y España Ésto es algo que beneficia al país por la facilidad que tienen los turistas en llegar al Ecuador a disfrutar de todas las opciones turísticas que tiene para ofrecer

Tan solo la aerolínea Iberia tiene agendados 7 vuelos directos, Plus Ultra y Air EUropa tienen agendados tres vuelos. Éstas decisiones son las que han estimulado la llegada de turistas españoles que el año pasado dejaron ingresos de 175 millones de dólares estadounidenses para el Ecuador, ésto solamente es gracias al arribo de turistas. El dato particular e interesante es que el gasto promedio de los turistas de España ronda los 1.455 dólares.

El turista español gasta 200 dólares más si se compara con los turistas de otros países, ese es uno de los motivos por los que para el Ecuador es importante atraer turistas de Europa es más es el motivo por el que Ecuador participa en todas las reuniones, ferias y convenciones de turismo realizadas en el viejo continente, la idea es atraer a turistas con un fuerte poder de gasto lo que significan más ganancias para Ecuador.

A su llegada los turistas pueden ver actos tradicionales de la ciudad, probar su excelente gastronomía junto con realizar excursiones, vivir sus atractivos nocturnos entre otras actividades relacionadas con visitar un país, el denominado destino de los 4 mundos, el Ecuador.

Comments are closed.