Ecuador reactiva el turismo con la reapertura del parque nacional Cotopaxi.

Ecuador reactiva el turismo con la reapertura del parque nacional Cotopaxi.Se conoce por informe de las principales autoridades que desde el Martes 7 de Julio se realizará la reapertura del parque nacional de Cotopaxi, uno de los puntos turísticos más importantes en el Ecuador, destino que se mantiene cerrado desde el Lunes 16 de marzo, momento en el que se tomaron medidas para contener la emergencia sanitaria lo que significó una para en la actividad turística.

Ecuador reactiva el turismo con la reapertura del parque nacional Cotopaxi.

Según las autoridades y expertos en turismo se conoce que la reapertura de este sitio turístico se debe a una iniciativa denominada te prometo Ecuador, con la que el gobierno ecuatoriano espera promover la reactivación del turismo a nivel local específicamente el turismo rural. Las autoridades además destacan la gran biodiversidad de la , destino que además se lo conoce como el país de los 4 mundos! Se toman éstas medidas ahora para que en los meses y años venideros se reactive el turismo lo antes posible.

Éste destino se reactiva porque es un lugar de turismo rural en donde se pasa al aire libre por lo que se puede ser más flexible en relación a las medidas sanitarias. Lo principal es mantener activo todo operativo sanitario que exija a los turistas y visitantes tener un distanciamiento, limpieza constante y mascarilla.

Ecuatorianos, para cumplir la sagrada misión de ayudar al turismo. Ven a visitar estos preciosos lugares «, dijo Moreno durante la ceremonia de reapertura del Parque Nacional de Cotopaxi. En el sector las empresas que funcionaban con todo en orden dentro del sector turismo han sido beneficiadas de planes de rescate para que sus negocios no se vayan a la quiebra lo que sin duda es un respiro para el sector.

Destinos como zonas rurales, las granjas y los campos, entre otros relacionados serían los que pueden recibir turistas. Las autoridades toman ésta iniciativa para empezar con la reactivación del turismo, si bien todo está organizado con planes de bioseguridad es también una forma de testear como va la situación sanitaria, esperando claramente que todo vuelva a el movimiento de turismo normal, aunque expertos comentan que aún cuando todo vaya por buen camino lo normal sería retomar un movimiento turístico normal para mediados del 2021, por el tema vacuna y otros aspectos relacionados a la seguridad sanitaria.

Comments are closed.