6 playas de Manabí reabren el Miércoles 22 de Julio 2020

6 playas de Manabí reabren el Miércoles 22 de Julio 2020El Comité de Operaciones de Emergencia el COE provincial definirá en reunión el día de hoy para conocer qué playas recibirán para ser visitados por turistas a partir del Miércoles 22 de julio. Según comentarios de las autoridades como el Gobernador de Manabí, el señor, Tito Nilton Mendoza, se conoce que después de analizar en reunión de una mesa con representantes y especialistas dentro de los que destacan personajes del MINTUR, Ministerio de Turismo del Ecuador, representantes del gobierno, capitanías de puerto, gestión de riesgos, fuerzas armadas, además de las autoridades del ECU 911, el informes se conocerá hoy con el reporte de que destinos son seguros para ser visitados por turistas.

6 playas de Manabí reabren el Miércoles 22 de Julio 2020

El sistema de control remoto a distancia del ECU 911 se implementará y se publicará la lista de playas en su momento; las autoridades destacan que el Ecuador tiene una amplia zona costera, por lo que las playas consideradas para abrir son las que cuentan con monitoreo y protocolos de seguridad sanitaria. Además de los obvios operativos de seguridad necesarios en éstos destinos a los que los turistas tendrán acceso.

El gobernador de Manabí comenta además que presentaría el informe a los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia el COE provincial para tomar una decisión efectiva y hacer una recomendación al COE nacional en base a todo el análisis realizado. Hasta el momento son solo seis playas las consideradas, dentro de los destinos tenemos a los siguientes; Crucita de Portoviejo, playa de Canoa en San Viente, la playa del Murciélago de la ciudad de Manta, playa Bahía y Puerto López son los destinos aprobados hasta el momento.

Comments are closed.