Turismo de lujo en playas ecuatorianas turismo rural en la costa de Ecuador

Turismo de lujo en playas ecuatorianas turismo rural en la costa de EcuadorSin duda el turismo en Ecuador es uno de los mercados más afectados por el tema sanitario, tanto así que se buscan salidas para impulsar alternativas de turismo que se adapten a las medidas permitidas como actividades en el Ecuador, algunas de las agencias de turismo en el Ecuador toman medidas para despegar en éste tan importante sector para la economía, el proyecto presenta 2 propuestas turísticas basadas en la sostenibilidad, tesoros naturales impulsando el turismo rural o similar (expedición, excursiones etc..), de ésta manera se impulsa el compromiso social y el cuidado del medio ambiente.

Turismo de lujo en playas ecuatorianas turismo rural en la costa de Ecuador

Dentro de éstas alternativas destaca el turismo de lujo, salidas en yate que clasifican como vacaciones de lujo, en la ruta se incluyen destinos como Salango, la Isla de la Plata, Mompiche, Pile, Isla santa Clara, Zaruma y Ayangue.

Éstas agencias destacan que son pioneros en turismo de lujo por las rutas mencionadas. Éstas nuevas expediciones revelan la belleza y la autenticidad en los destinos de la costa ecuatoriana, hablamos de pueblos rurales, lugares históricos, pantanos, bosques, playas vírgenes o muy poco conocidas además de reservas ecológicas.

Los itinerarios son de 8 días y se espera iniciar actividades desde el mes de Diciembre, en éstas expediciones se podrán conocer pueblos, lugares llenos de historia y tradiciones, algo que se debe de destacar es que al ser excursiones o expediciones claramente se cumple con las exigencias sanitarias de no grupos en lugares cerrados.

Los yates cuentan con varios lugares abordo un salón gastronómico, una terraza, dos salones exteriores, un bar, un gimnasio y un jacuzzi.

Estos viajes en yates denominados cruceros tienen una capacidad de 10 tripulantes además de ser guiados por 2 expertos en seguridad sanitaria y medioambiente. La puesta en marcha garantiza que los barcos tengan un protocolo estricto de cara a la emergencia sanitaria por lo que podría tomar algo de tiempo abordar y definitivamente sería una forma interesante de hacer turismo, explorando rutas simples del Ecuador que no por ser simples dejan de ser de interés de cara al turismo.

Comments are closed.