Ecuador busca reactivar el turismo en las Islas Galápagos.

Ecuador busca reactivar el turismo en las Islas Galápagos.Las autoridades de gobierno y de turismo apuntan a la reactivación del turismo en las Islas Galápagos, una completa curiosidad ya que hace pocas semanas se registró un aumento en los contagios por el tema pandemia, y afectaciones e la flora y fauna de las Islas Galápagos, algo que podría retrasar la ansiada reactivación, aunque siempre se puede analizar un plan de retorno para que vuelva el sector turismo en las Islas.

Ecuador busca la forma de reactivar vuelos y el turismo en las Islas Galápagos.

Para las Islas Galápagos es muy importante el turismo, corresponde a un 70 a 75% de ingresos ara las Islas, éste movimiento del sector turismo se ah visto afectado por la paralización justamente por el tema sanitario. Las autoridades en reunión exponen sus ideas y estrategias para impulsar a la economía basada en turismo, todos acuerdan en que se deben de mantener las normas sanitarias y todo operativo de seguridad ya que las Islas Galápagos cuentan con una flora y fauna muy rica y única, ésta debe de ser cuidada y preservada.

Las Islas Galápagos cuenta con una de las reservas naturales más bellas del mundo, en promedio las autoridades destacan que a las Galápagos llegan unos 200 mil turistas por temporada, luego del mes de Marzo esas cifras se vinieron abajo.

Si bien varios lugares turísticos en las Islas Galápagos están reactivados y abiertos al público, el problema que merma la visita de turistas es que no están activos los vuelos, detalle que limita la llegada de turistas a las Islas Galápagos. En la actualidad tanto las autoridades del gobierno, las autoridades de turismo y locales de las Galápagos mantienen constantes reportes e intercambios de posibles estrategias con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, el COE nacional. Se espera que con el paso de los días, se pueda empezar a reactivar principalmente los vuelos internacionales para de ésta manera ver un crecimiento paulatino en la llegada de turistas.

Comments are closed.