Nuestro Derecho a la Vida!!!!!

viernes, 4 de marzo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

La Cámara de Comercio de Guayaquil en su revista COMERCIO de febrero 2011 en la pag. 12 en su artículo “Negocios en Guayaquil, blanco de la delincuencia” hace notar los siguientes criterios:

  1. Fue desestimado por el entonces comandante de la Policía de Guayaquil, Juan Ruales, el reporte que coloca a la ciudad en el puesto número 14 entre las veinte ciudades más peligrosas de América Latina, por su nivel de inseguridad con una tasa de asesinatos del 18,91% por cada 100.000 habitantes hasta finales del 2009, .
  2. El Sr. Presidente Correa admitió que la seguridad es “una deuda pendiente” de su Gobierno. Las causas del problema, sin embargo, no aún no están del todo claras.
  3. La Sra. Ministra de Politica, Doris Soliz, indica que “La delincuencia en Guayaquil está causada por la pobreza, la exclusión de las personas, la injusticia y la falta de beneficios sociales”.
  4. El Municipio de Guayaquil señala otras causas:” Once mil delincuentes han sido liberados en el último año gracias a la caducidad de la prisión preventiva. Esto hace que vuelvan a las calles a robar, violar  y asesinar”.

También plantean las siguientes interrogantes:

¿Hasta qué punto influyó también, en el incremento de la delincuencia en los últimos meses, la liberación ,por indulto resuelto por la Asamblea Constituyente, de las “mulas” que portaban menos de 50mkg de droga?

¿Tiene alguna relación la rebaja de las penas a los delitos contra la propiedad propiciada por las reformas penales de la misma Asamblea Constituyente , propuesta de los legisladores de País ?.

¿Tendrá alguna relación con las nuevas normas para portar armas, que han desarmado a la sociedad mientras los delincuentes siguen dotados de herramientas para asaltar o asesinar?.

Estimados lectores, el debilitamiento del poder judicial ha permitido que el Derecho a la Vida , hoy vulnerado por los delincuentes, se transforme en letra muerta  en nuestra Carta  Magna, documento que el actual gobierno generó para desarrollar, entre aplausos sabatinos su llamada “Revolución  Ciudadana”.

Los voceros del Gobierno no plantean soluciones, más bien con argumentos (no con criterios) sociológicos proteccionistas  la justifican a través de una  percepción equivoca de la  realidad cotidiana.

El tiempo pasa y las victimas siguen aumentando, es necesario hacer conciencia y decidirnos a ser parte de la solución. “Denuncia, Previene y Gana”, es la oportunidad

Saludos cordiales, de su amigo.

Contribución de:

Ab. Egberto Astudillo Ch

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.


Ir a la barra de herramientas