Tusjuegos.io

Turquoise Heading Website Facebook Cover

El surgimiento de los nuevos juegos io.

A medida que ha pasado el tiempo han surgido nuevos juegos io. Una muestra de ello es la versión multijugador del clásico Snake en estilo «io», llamado solo Slither.io y también conocido como Slitherio. Además, existen clones de muchos juegos populares de AAA.

Un ejemplo de esto podría ser un juego llamado Zombsroyale.io (que consideramos uno de los mejores juegos de IO), que toma todos los elementos importantes de Player Unknow’n Battle Grounds e incluso algunos de Fortnite y, los empuja de arriba hacia abajo, formando figuras en 2D que resultan ser muy entretenidos.

Aunque el entretenimiento es algo que casi todos los juegos io tienen en común, estos resultan un poco diferentes debido a su simplicidad y accesibilidad.

Estos incluyen algunas piezas realmente extrañas que intentaron combinar con otras cosas populares, como el «simulador de spinners» Spinz.io, el cual murió con la popularidad de los spinners.

En contraparte, los juegos io no han desparecido aún, todavía se están fortaleciendo, ya que cientos de miles de jugadores han contribuido a su crecimiento. Puedes jugar el juego en tu teléfono o PC y ni siquiera tienes que descargarlo. La importancia de los juegos io sigue creciendo día a día, con millones de usuarios en todo el mundo, ya sea en dispositivos móviles o en pc.
Puedes jugarlo fácilmente en tu navegador. ¡No esperes más!

¿Por qué son mejores los juegos io en HTML5?

Es innegable que este tipo de juegos ha tenido un gran avance en los últimos años y esto ha hecho que los internautas se decanten por ellos. Aunque aún les falta mucho camino por recorrer, el HTML5 tiene muchas cualidades que lo perfilan como la mejor plataforma. Para el desarrollo de juegos io; y algunas de ellas son las siguientes:

• No es necesario que tengas que instalar ninguna clase de complementos para disfrutar de los juegos, la mayoría de los navegadores son lo suficientemente modernos como para soportar todas sus funciones y características de vídeo y manejabilidad.
• Es un sistema que está al alcance de cualquiera persona de una forma completamente gratuita. Sus desarrolladores ya no tienen que pagar por el uso exclusivo del software para crear los juegos.

Cuenta con el apoyo de grandes empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Google; quienes han manifestado abiertamente que prefieren el uso de este lenguaje ante cualquier otro.