Cambiando ando…

Recuerden que este proceso no se trata de tirar todo lo que tienes, sino de darte cuenta a tiempo de lo que podemos cambiar en nuestras vidas para evitar generar mayor contaminación, cada pequeña acción que realizemos con el fin de respetar el planeta beneficiará tanto a las generaciones futuras como a nosotros mismos.

El primer reto en este proceso, ha sido encontrar productos para mi rutina de limpieza que se acoplen bien conmigo, tengo tantos productos químicos y en envases plásticos que deseaba cambiar… pero ni idea de por donde comenzar, por eso les invito a que se den un tiempo y revisen todos su productos, noten cuáles productos son menos útiles en su rutina y evitemos el comprarlos si no los vamos a usar.

En mi caso, empiezé con aquellos que tengo  por terminar y los enlisté para saber que debo comprar conscientemente la próxima vez , el primero de ellos fue el uso de shampoo sólido, les cuento,  mi cabello es tinturado y debía usar productos específicos para mantener el brillo y la hidratación, así  que sin más excusas decidí intentar  el cambio aún con miedo, y pues ¿qué creen? Me fue de maravilla, los primeros días si que es cierto que el cabello se vuelve poco manejable pero a medida que pasa el tiempo se acostumbra a los productos naturales y luego no podrás dejarlos. Tu cabello lo amará y el planeta lo agradecerá.

El producto que uso es marca ecuatoriana, ese es otro beneficio adicional de unirte al movimiento cero desperdicios, apoyas a los emprendimientos de tu ciudad. Pueden ver m s información sobre ellos, revisa el link de Instagram.