verabena on enero 31st, 2014

En las clases de «Herramientas de Colaboración digital», a los estudiantes le hacen crear el típico «Blog ESPOL»…Se debería hacer un estudio de seguimiento si los estudiantes usan o no esta herramienta, ya que algunos sólo lo hacen por «cumplir la tarea» y definir si es realmente necesario hacer este tipo de actividad.

Personalmente he escrito en este blog después varios años 🙂

verabena on noviembre 28th, 2013

El nivel de dificultad en cada actividad nos hace pensar que los humanos tenemos un límite…sinceramente pienso que algunos son creados por nosotros mismo.

Si tenemos en nuestra mente una visión bien clara, podemos llegar a la meta definida…OJO…no es fácil, la vida no es fácil, se ha hecho para pasar un sin fin de problemas, pero con MUCHO esfuerzo, se pueden lograr cosas inimaginables

Ánimo!! 😀

Fighting (Y)

verabena on agosto 18th, 2010

Esta información me parece muy interesante porque muchas veces nos quedamos con las dudas o pensamos cosas equivocadas 🙂

/Muchas veces me preguntan cuál es la diferencia entre los sapos (derecha) y las ranas (izquierda) , y la verdad, no son muchas, pero si las hay.

Ambas pertenecen a los Anuros, el orden más numeroso de los anfibios, que agrupa más de 5.200 especies, repartidos en 33 familias. Su tamaño es variable, no poseen cola y la mayoría pasa su vida dentro o cerca del agua (de allí su condición de anfibio).
Las ranas son de piel más lisa, usualmente más pequeñas, de cabeza grande, ojos prominentes, y contextura más delgada, además suelen tener sus extremidades posteriores más desarrolladas.
Los sapos por su parte, suelen ser de mayor tamaño, de piel gruesa y contextura más gruesa, usualmente llena de verrugas (pequeños bultos sobre nivel).
La rana es la hembra y el sapo el macho???. NO !!!!
¡Hay un sapo macho y otro hembra, y también una rana macho y otra hembra!./

sapo o rana

verabena on julio 29th, 2010
Bueno… aquí les presento los chistes más conocidos xD…espero que se diviertan 🙂
  • ¿Cuantos estudiantes de la Poli se necesitan para cambiar un foco? Dos: Uno para calcular el rotacional y encontrar el eje de giro del foco y otro para cambiarlo.

15 facts sobre un Politécnico:

1. Un Politécnico no es que sea prepotente, es que está rodeado de giles.
2. Un Politécnico no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy chiquito.
3. No es que quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre hablan si razón.
4. No es que carezca de sentimientos, es que los demás son muy afeminados.
5. No tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
6. No ve el mundo, lo cambia.
7. No es que sea un creído, es que los simples mortales no lo comprenden.
8. No es un ser calculador y frío, simplemente su cerebro es mas fuerte que su bobo.
9. No es un enredador, es que las personas se pierden y no entienden nada.
10. No es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
11. No es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que van a  gastar
sus valiosas energías en tonterías.
12. No es que el trabajo los absorba es que… De que carajos estaba hablando? ya me olvide.
13. No comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!
14. No es aquel que tenga un titulo sino que hace valer su ingenio y esto le da valor al titulo si lo tiene.
15. No es que se crea un PESADO, ES QUE LO ES!!!

Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que los que no son politécnicos comprendan a estas tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión.
¡¡¡ Y QUE DIOS BENDIGA PLENAMENTE A QUIEN ESCRIBIÓ ESTO,
YA QUE SOLO UNA MENTE ILUMINADA POR DIOS PUDO HABERLO HECHO !!!

UN POLITÉCNICO… DE SEGURO …

Chistes que solo pueden entender los politécnicos…

  • En una fiesta de funciones está bailando «seno de x» con «coseno de x». «Seno de x» se da cuenta de que «e a la x» está sentado solo a un costado de la pista.

Entonces se le acerca amigablemente y le dice:
– Ven a bailar, intégrate, y él le responde:
– No, ¿para qué? ¡Si da igual!

  • ¿Qué es un niño complejo?

Un niño con la madre real y el padre imaginario.

  • Dios es real, a menos que sea declarado entero.
  • Jesús a sus discípulos:

– En verdad os digo: y = x^2 + 3x + 4
Los discípulos empiezan a hablar entre sí hasta que Pedro se dirige a Jesús y muy apesadumbrado le dice:
– Maestro no entendemos…
– Tranquilos, es una parábola.

  • Hazte constante y derivate xD
  • Comprendiendo a los POLITECNICOS – Parte 1

Dos estudiantes de la Politécnica estaban caminando por el campus cuando uno
de ellos dijo:
– ¿De dónde sacaste esa magnífica bicicleta?
– Bueno, yo estaba caminando por ahí ayer, pensando en mis trabajos, cuando una hermosa mujer apareció sobre esta bicicleta. Tiró la bicicleta al suelo, se sacó toda su ropa y dijo: «Toma lo que quieras».
– ¡Buena elección! ¡La ropa probablemente no te hubiera quedado!

  • Comprendiendo a los POLITECNICOS – Parte 2

Un arquitecto, un artista y un ingeniero politécnico estaban discutiendo acerca de si era mejor pasar un rato con la esposa o con la amante.
El arquitecto dijo que disfrutaba pasar el tiempo con su mujer, construyendo una base sólida, para una relación duradera.
El artista dijo que disfrutaba pasar el tiempo con su amante, porque con ella encontraba pasión y misterio.
El ingeniero politécnico dijo: «A mí me gustan las dos»
– ¡¿Las dos?! – le preguntaron.
– Sí. Si tienes una mujer y una amante, cada una de ellas asumirá que estás con la otra, y puedes ir a la fábrica y dejar el trabajo terminado.

  • Comprendiendo a los POLITECNICOS – Parte 3

Para el optimista, el vaso está medio lleno.
Para el pesimista, el vaso está medio vacío.
Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo que debería ser.

  • ESTADÍSTICAS POLITÉCNICAS

Si se pudiese reducir la población mundial a 100 POLITECNICOS manteniendo las proporciones, el grupo estaría compuesto del modo siguiente:
93 hombres,
6 mujeres (de las q 3 serian lesbianas, 1 saldría con tu mejor amigo y las otras 2 serían feísimas)
1 homosexual.

De los 100 ingenieros:
95 llevarían lentes
89 serían calvos
1 sería un ingeniero atípico (alto, guapo y simpático)
75 se creerían ingenieros atípicos aun siendo mucho mas feos que los demás.

De los 100 POLITECNICOS:
99 hablarían continuamente de computadoras
86 hablarían continuamente de mp3
78 hablarían continuamente de juegos de computadora
chistes y mas chistes

verabena on julio 13th, 2010

Vaya…la ESPOL al fin va estar unida 🙂 …un solo campus.

Se estima que a fines del 2011 se termine de construir en el campus de la Escuela Politécnica del Litoral, en La Prosperina, un edificio que acoja a los estudiantes de las carreras que actualmente funcionan en el campus de Las Peñas, así lo comunicó el rector del centro de estudios, Moisés Tacle.

Según el directivo, en el terreno del centro se va a realizar un proyecto de desarrollo urbanístico. Afirma que todavía no han precisado qué componentes va a tener,.

Además, Tacle dijo que en los próximos días se realizará una licitación para hacer otra edificación en La Prosperina, donde funcionarán las aulas de preuniversitario de todas las facultades. El funcionario espera que en el 2011 ya se encuentre en funcionamiento.

Referente al futuro traslado de los alumnos de Las Peñas a las edificaciones del noroeste de la ciudad, se suscitaron algunas inquietudes. Ese fue el caso de Ángela Yutapante, de segundo año de Comunicación Social, quien manifestó que actualmente tiene clases hasta las 22:00 y llega a su casa cerca de la medianoche, pues vive en el cantón Durán.

Sobre esto, Tacle expresó que las clases tendrían otros horarios y terminarían más temprano, como actualmente se maneja en el lugar. La mayoría de alumnos se desocupa en la tarde y son muy pocas las materias de la noche, agregó.

También dijo que para ayudar a la movilización del estudiantado se incrementará el número de buses que actualmente trasladan a los chicos desde el centro hasta La Prosperina y también las secuencias de su recorrido.

Yasbel Miñán, de segundo año de diseño gráfico, se mostró preocupada porque los profesores de su carrera les piden comprar muchos materiales como pintura o cartulinas, los cuales puede adquirir rápidamente porque en el centro encuentra muchos locales.

Tacle respondió que por ahora en La Prosperina hay locales que venden suministros y en el caso de que no haya los materiales que necesitan se los implementará conforme aumente la demanda.

Moisés Tacle
Rector
“Hace años estaba previsto que todas las funciones académicas de la Espol funcionen en un mismo lugar, pero por presupuesto no se lo hizo”.

Campus

verabena on julio 13th, 2010

Es un deporte muy bueno para la salud 🙂 …y muy divertido…se los recomiendo

El baloncestobásquetbolbasquetbolbásquet1 es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cestacanasta.

Es conocido por las Federaciones Nacionales2 como baloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbolbasquetbol en la mayoría de países de Sudamérica yMéxico, y como básquet en la ArgentinaPerú, por la castellanización de su nombre original en inglésbasketball.3

Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense, en diciembrede 1891 en la YMCA de SpringfieldMassachusettsEstados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)4 o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.

También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega ensilla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.

basketball

verabena on julio 12th, 2010

FACEBOOK…una gran red social 🙂 …une a amigos de todo el mundo

Un nuevo estudio sobre la utilización de Facebook en Latinoamérica, ubica a México como el país con más usuarios de la red social en la región con 12.5 millones de personas.

SMLatam, la compañía encargada de este estudio, además reveló que ArgentinaColombia, con 10 millones y 9.7 millones, respectivamente, son los países que le siguen a los centroamericanos. En el otro extremo se encuentra Nicaragua como el país con menor número de usuarios.

Otras conclusiones a destacar son:

– 70% de los usuarios de Facebook están fuera de los Estados Unidos.
– Latinoamérica posee el 17% de participación de los usuarios extranjeros con 60 millones de usuarios.
– Las mujeres son las usuarias más importantes de la red en América Latina, son un 52%.

Según estimaciones hechas por Facebook, se predice que la red social alcanzará los mil millones de usuarios. Al momento, son más de 500 millones los que han regresado al sitio en los últimos 30 días.

facebook

verabena on julio 12th, 2010

Estas islas son una maravilla que nos a dado Dios…

El Archipiélago de Galápagos es una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador; sin lugar a dudas, constituye el atractivo más conocido y famoso del país.

Es de origen volcánico, y está formado por trece islas grandes, seis menores y 42 islotes, localizados al norte y al sur de la línea equinoccial; el 97% de la superficie total de las islas es parte del Parque Nacional Galápagos, a excepción de las áreas habitadas en Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, Floreana y la isla Baltra, ocupada esta última por las Fuerzas Armadas del Ecuador. Constituyen el primer Parque Nacional Ecuatoriano; fue establecido en 1936 con la finalidad de preservar en estado natural a su flora y fauna, y a los excepcionales paisajes que componen su escenario. En 1959, con el objetivo de administrar esta área, se establece el Servicio Parque Nacional Galápagos (SPNG), que es la entidad estatal encargada de la ejecución de los diversos programas de conservación y manejo de las Islas. En ese mismo año, a raíz del centenario de la publicación de libro «El Origen de las Especies», se crea la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos, institución de carácter privado que nace con los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), y la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN); cinco años más tarde, en la Isla Santa Cruz, se crearía el brazo operativo de la Fundación: la Estación Científica Charles Darwin.

En 1979, el Comité de Patrimonio de las Naciones Unidas, por solicitud del gobierno ecuatoriano, designa a Galápagos como Patrimonio Mundial de la Humanidad y, posteriormente, en 1985, también declara a las Islas como Reserva de Biosfera.

Las islas emergieron de las profundidades marinas hace millones de años, como producto de las continuas erupciones de volcanes submarinos que empujaron grandes masas de materiales hacia la superficie del océano, configurando de esta forma una sorprendente cantidad de islas e islotes en cuyo interior se elevan hoy en día algunos volcanes; el de mayor importancia, Wolf, alcanza una altura de 1.707 msnm. El volcanismo, relativamente activo, es parecido al tipo hawaiano caracterizado por conos extendidos en forma de escudos, coronados por enormes calderas.

galápagos

verabena on julio 12th, 2010

Soy una gran fan de  libros…ya que describen buenas historia, claro que de diferentes géneros, una es de romance, acción, ayuda personal, fantasía, literatura, realidad nacional e internacional, etc…Hay que recalcar que muchos libros se han convertido en la sensación de las películas más taquilleras!!!

 

El pulpito es toda una celebridad del fútbol…tiene tantos aciertos que a todos nos deja con la boca abierta

Este fin de semana se disputaron las Finales de la Copa Mundial de la FIFA 2010, la decimonovena edición del evento deportivo del año que se disputó por primera vez en África. Desde su pecera ubicada en el acuario de la ciudad de Oberhausen, tras adelantar la victoria de Los Germanos enUruguay vs Alemania y el triunfo de La Roja en Holanda vs España, el pulpo Paul se reafirmó como vidente y dejó con la boca abierta al mundo entero.

Si bien cometió un error en la final de la Eurocopa 2006 después de adelantar erróneamente que Alemania se impondría frente a España, el pulpo Paul logró llegar invicto en sus predicciones al fin de la Copa Mundial de la FIFA 2010, la cual disputó el éste fin de semana sus etapas finales.

La primera predicción de Paul en el Mundial Sudáfrica 2010 fue que Los Germanos derrotarían a Australia en su primer partido. Luego de tener razón, el pulpo vidente anticipó una derrota de Alemania frente a Serbia pero predijo nuevas victorias para Joachim Löw, las cuales fueron frente a Ghana, Inglaterra y Argentina. Por desgracia de sus cuidadores, el molusco les llevó tristeza al decir que España se impondría ante ellos pero a los días les aseguró el tercer lugar en la Copa de la FIFA.

Debido a la importancia de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que se disputó entre Holanda y España, el pulpo Paul realizó una predicción para dicho partido, siendo esta la primera vez que ingresaba a su pecera un par de urnas sin tener ninguna de ellas la banderaalemana.

Como ya es de público conocimiento, el pulpo Paul también acertó en dicha predicción reivindicándose del error que cometió en 2006

campeón

Ir a la barra de herramientas