Descubre la cara oculta de la provincia de Alicante

Al hablar de Alicante la mayor parte de la gente piensa en la parte más turística de la provincia, generalmente aquella que está en la costa: Benidorm, Santa Pola, Denia o Torrevieja son algunas de las poblaciones costeras más conocidas y más visitadas por turistas españoles y de otros países.

Pero para aquellas personas interesadas en conocer un poco más a fondo Alicante, el interior de la provincia esconde sorpresas muy agradables. Esta provincia, por ejemplo, tiene fantásticas rutas para realizar en bicicleta por sus sierras del interior. Estos paseos pueden organizarse tanto de manera individual como a través de agencias con guías que pueden acompañar al grupo durante la excursión y llevarlos a lugares que merece la pena ver, contándoles algunos datos interesantes sobre la zona.

Al igual que hay rutas en bicicleta, también existen múltiples rutas de senderismo con niveles de dificultad muy diferentes. Si se va a realizar una ruta en familia se puede elegir una de nivel bajo mientras que si se acude con aficionados a este deporte ya es posible afrontar reto un poco más complicados.

En el interior de Alicante se pueden encontrar preciosos pueblos rurales con mucho encanto que te gustarán todavía más porque, aunque cada vez más personas están descubriendo esta zona de Alicante, está muy lejos de sufrir las masificaciones de la costa.

La ciudad de Alcoy es un punto perfecto a partir del cual salir a realizar todas estas rutas y la misma ciudad, con su peculiar orografía, es también digna de ver. Al ser una ciudad importante es fácil encontrar alojamiento en establecimientos como el Hostal Savoy hotel en Alcoy muy conocido y en el que se realizan habitualmente todo tipo de celebraciones.

La zona que rodea a Alcoy es montañosa y es perfecta para los amantes de la naturaleza, ya que sus bosques son de una gran hermosura, especialmente durante el otoño y la primavera que es cuándo mejor se puede disfrutar de los mismos.

A un paso de la naturaleza pero con todos los servicios de una gran ciudad para poder contar con los mejores restaurantes y opciones de ocio, Alcoy es un lugar perfecto para pasar unos cuantos días y servir de punto de partida para todo tipo de excursiones y paseos.

Descubrir la cara oculta de Alicante merece la pena. Si sus playas y su mar te han conquistado, sus bosques y sierras acabarán de enamorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *