¿Cómo planchar las prendas de poliéster en un viaje?

Nuestra vestimenta dice mucho sobre nosotros, por eso es importantes que reflejemos la forma en la queremos que otras personas nos vean y traten. Debemos asegurarnos de cuidar cada detalle de nuestra apariencia; y no solo se trata de oler bien, estar limpio y que nuestra ropa también lo esté; hay que cuidar detalles como las arrugas y aunque este punto pueda ser difícil cuando estemos de viaje; te diremos como planchar las prendas de poliéster en un viaje.

El poliéster es una de las telas más utilizadas en las prendas de vestir, siendo una de las favoritas de la industria; gracias a su capacidad de absorción, resistencia y excelente calidad. De seguro cuentas con muchas prendas de vestir de poliéster; así que sigue la lectura y descubre como mantenerlas sin arrugas cuando vayas de viaje.

Aprende como planchar las prendas de poliéster en un viaje

En general las prendas de poliéster deben plancharse con temperatura baja para evitar que se peguen; de igual manera debes asegurarte que la plancha esté limpia siempre antes de planchar, sobre todo si se trata de prendas de color blanco. También es recomendable utilizar la opción a vapor de la plancha para garantizar que las arrugas se eliminen por completo.

Si has hecho todo esto antes de salir de casa y tus prendas quedan listas para utilizar; de seguro suele ser un dilema a la hora de hacer las maletas, ya que toda tu ropa puede convertirse en un desastre. En estos casos te hablaremos de las opciones que dispones:

Servicio de planchado del hotel

Algunos hoteles cuentan con servicio de planchado, de acuerdo a donde te estés alojando puedes solicitar este servicio que se paga adicionalmente al hospedaje. Esta es una excelente opción sobre todo si se trata de un evento especial al que asistirás; así tienes la garantía que tus prendas estarás excelentemente presentadas, además, las tendrás a la hora que la necesites sin ningún contra tiempo.

Un truco de emergencia

Si te hospedas en un hotel que no cuenta con servicio de planchado, te hablaremos de un excelente truco que nos puede funcionar. El vapor cumple función muy importante cuando se trata de eliminar arrugas, y puedes aprovecharte de él aun sin una plancha; te diremos como lograrlo:

  • Puedes aprovechar la hora del baño, encender la calefacción y cerrar la puerta para que solo se concentre en el baño.

  • Debes colgar bien estirada la prenda que deseas planchar y colocarla dentro del baño.

  • Para que funcione, debes abrir el chorro y, a fin de no desperdiciar el agua, puedes aprovechar el momento para tomar una ducha.

  • Al concentrarse el vapor en la prenda y la humedad del ambiente, la prenda se estirará y se eliminarán las arrugas; mientras más tiempo esté en el cuarto de baño, los resultados serán mejores.

  • Se trata de una excelente forma de planchar las prendas de poliéster en un viaje.

Planchas de viaje

Esta alternativa se trata de una gran opción a tu disposición, en el mercado podrás hallar una gran variedad de marcas, modelos y precios; las planchas de viajes son portátiles, muy ligeras y fáciles de utiliza; gracias a su diseño podrás llevarlas a cualquier lugar que vayas y así podrás planchar todas las prendas de vestir que lleves a tu viaje.

Ya no tienes excusas, puedes cuidar tu presentación y apariencia de una forma sencilla, rápida y económica con estos trucos que te hemos brindado. Ahora no tienes por qué preocuparte por las prendas que quieras llevar; ya sabes cómo planchar las prendas de poliéster en un viaje y lucir siempre estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *