Las mejores cervezas de supermercado

Ir al supermercado a comprar una buena cerveza puede resultar una actividad muy frustrante. Por un lado, los estantes están dominados por las grandes marcas conocidas por todos, capaces de dar la misma satisfacción gustativa que una receta del Chef Ruffi . Por otro lado, en la mejor de las hipótesis, puede volverse loco entre las decenas de cervezas diferentes que entran dentro de la gama de productos super premium. En resumen, para aquellos que no están familiarizados con la bebida, encontrar su camino en los estantes de los grandes minoristas puede ser difícil y estresante. Sin embargo, no es imposible toparse con producciones dignas de atención, las cuales puedes ver en el sitio web https://decervezasyvino.com/, que si bien se alejan del concepto de excelencia pueden representar una opción de compra digna. Y tal vez ofrecer la excusa para apasionarse por un tipo específico de cervecería y luego dar el salto hacia la cerveza artesanal .

Entonces, ¿cuáles son las mejores cervezas de supermercado ? ¿Y qué alternativas se pueden encontrar en el segmento de la cerveza de calidad? Aquí hay algunas sugerencias, formuladas considerando las marcas más populares en la gran distribución italiana. De hecho, hay algunas cadenas con una oferta más amplia, en las que destacan productos del más alto nivel (a la espera de que las cervecerías italianas recurran a la distribución a gran escala de una forma más decidida y compacta ). Lamentablemente no todo el mundo tiene la suerte de tener este tipo de supermercados, por lo que la siguiente lista se elabora siguiendo los criterios explicados anteriormente.

Reserva Chimay Grande

Chimay es una de las doce cervecerías trapenses existentes en el mundo y la que está presente de forma más consistente en la distribución a gran escala (al menos italiana). La Chimay Grande Réserve (9%), también conocida como Chimay Blue , es una Belgian Dark Strong Ale rica y potente, para beber tranquilamente (y a temperaturas relativamente altas) para apreciar sus matices aromáticos. Aunque no alcanza niveles de excelencia absoluta, es una cerveza más que digna y capaz de acercar al consumidor ocasional a las típicas «cervezas de abadía» de Bélgica. Desde hace un tiempo Chimay está presente en los supermercados con casi todos los productos de la gama, mientras que en lo que respecta al resto de cervecerías trapenses no es imposible toparse con elOrval (también belga) o en las creaciones del holandés La Trappe . Y si eres un apasionado de la cerveza trapense, es posible que encuentres una mayor (y mayor) satisfacción con los productos de Rochefort y Westmalle , o incluso podrás encontrar algunos Westvleteren poco comunes . Finalmente, podría decidir organizar una peregrinación a Roma para visitar la fábrica de cerveza Tre Fontane , la única trapense italiana .

La Chouffe Blonde y Duvel

Además de las cervezas trapenses, Bélgica está representada en los estantes de la distribución a gran escala por muchos productos pertenecientes a la gran familia belga Golden Strong Ale . En este sentido, puede encontrar un poco de todo: desde Grimbergen hasta Leffe, desde Affligem hasta Benedektiner. El panorama es amplio pero lejos de ser emocionante, a menos que se encuentre con un par de productos que elevan ligeramente el listón cualitativo. La Chouffe Blonde de Brasserie d’Achouffe es una perenne difícil de socavar, así como una de esas marcas que hace quince o veinte años, en los albores del movimiento italiano, lideró el establo de las importaciones belgas, ofreciendo uno de los pocas alternativas a quienes buscaba algo diferente a las producciones convencionales. Duveldel coloso Duvel Moortgat está hoy lejos de las glorias del pasado, pero sigue siendo una cerveza digna de mención por al menos dos elementos no secundarios: haber sido el progenitor de la Belgian Golden Strong Ale y poseer un valor educativo considerable, con la clara «pera Williams» para destacar en la gama aromática. Más allá de las estanterías de los supermercados, el consejo es dirigirte a las claras Strong Ales de otras cervecerías belgas, como De Dolle , Dupont o De La Senne . Fuera de Bélgica encontrará excelentes interpretaciones de algunas cervecerías estadounidenses e italianas.