Aprender viajando – Programas de voluntariado en Latinoamérica

La Academia Latinoamericana de Español es una prestigiosa escuela de español para extranjeros con sedes en Quito, Ecuador; Cusco, Perú; y Sucre, Bolivia. Se trata de una escuela reconocida mundialmente por ofrecer programas de voluntariado que invitan a
personas de todo el mundo a vivir una increíble experiencia de intercambio cultural al tiempo que se interiorizan en el aprendizaje de la lengua española.

Los programas de voluntariado son parte de su compromiso en generar un impacto positivo en la sociedad de Ecuador y Latinoamérica en general. Se trata de proyectos que abren la
posibilidad a cientos de extranjeros para participar de voluntariados en parques nacionales, reservas, organizaciones sociales, instituciones educativas y de salud, espacios en donde
entrarán en contacto directo con la cultura hispanoamericana, sus costumbres, y claro, su lengua materna.

¿Cuáles son los objetivos de la Academia Latinoamericana de
Español?

Tratándose de la segunda lengua más hablada a nivel mundial, el español brinda excelentes oportunidades de crecimiento personal y profesional, abriendo las puertas a miles de personas a participar de forma mucho más competitiva en el mercado laboral global.

Pero más allá de servir como una valiosa herramienta comunicativa y de trabajo, aprender español en la Academia Latinoamericana de Español también cuenta con el atractivo de ser una excelente oportunidad para ayudar a otras comunidades, colaborar con el cuidado del medioambiente, hacer amistades y expandir horizontes intelectuales de manera increíble.

Formar parte de la Academia Latinoamericana de Español es salirse por un rato de la vida cotidiana a la que uno tanto se ha acostumbrado, para concentrar todas sus energías en tareas colaborativas capaces de generar un impacto positivo para la sociedad.

¿Qué tipos de programas ofrece la academia en Ecuador?

La Academia Latinoamericana de Español ofrece una interesante combinación de cursos de español intensivo y convivencias con familias locales. Es justamente por esto que esta academia recibe de forma anual a más de 1500 estudiantes dispuestos a disfrutar de actividades culturales y disfrutar del mejor equipo de profesores de español.

La Academia Latinoamericana de Español ofrece un total de doce programas a los cuales puedes aplicar, entre los cuales se destacan los siguientes:

Curso de español intensivo: se trata de un plan de estudios de 6 horas diarias que puede extenderse hasta por 12 semanas. Se trata de clases personalizadas con un límite de
hasta 5 estudiantes por curso, brindando una excelente posibilidad para adentrarse de manera profunda en el uso del idioma español, modismos, cultura general, y muchos otros
aspectos relacionados a la lengua.

Programa Activa: el plan de estudios Activa cuenta con una extensión de hasta 4 semanas. Se trata de un programa que invita a los estudiantes a disfrutar de clases de español por la mañana, y participar de actividades culturales, turísticas o deportivas por la tarde.

De esta manera, el objetivo principal del programa Activa es llevar a los estudiantes a entrar en contacto directo con las costumbres latinoamericanas y reforzar sus habilidades comunicativas de una forma mucho más activa.

Español para adolescentes: se trata de un programa de 4 semanas que se encuentra orientado especialmente a expandir los horizontes de los más jóvenes, introducirlos en
los conceptos fundamentales de la lengua española, y especialmente abrir las puertas a vivir enriquecedoras experiencias culturales. Se trata de un programa que invita a los más jóvenes a practicar español junto a nativos, aprender más acerca de sus costumbres, deleitarse con la gastronomía propia de la región, ¡y mucho más!

Programa Flavors of the Andes: se trata de un plan de estudios que puede extenderse por hasta 12 semanas, tratándose de clases de hasta 5 estudiantes por la mañana y
en donde se pondrá especial foco en desarrollar habilidades orales. Por su parte, este programa también cuenta con una serie de excursiones a sitios de interés natural de la región, actividades que pondrán en contacto a estudiantes de todo el mundo para disfrutar de los paisajes más impactantes de Latinoamérica.

No dudes en acceder al sitio oficial de la Academia Latinoamericana de Español para conocer más acerca de sus programas, en especial los programas de voluntariado en Ecuador, así alternativas de alojamiento, transporte, precios y mucho más. Simplemente accede a www.latinoschools.com y adéntrate de lleno en la
increíble experiencia ofrecida por esta prestigiosa institución.