Qué hacer en Mallorca

Ubicada en la costa este de España, y también conocida como la joya del Mediterráneo, Mallorca es uno de los puntos turísticos más concurridos en el país ibérico. Sus increíbles playas de arenas blancas, un paisaje rodeado de formaciones de rocas calizas, y su increíble propuesta en materia de actividades al aire libre, gastronomía y hotelería hacen de este archipiélago una parada obligada para todo viajero.

Mallorca que hacer

Mallorca y su amplio abanico de propuestas para el viajero, como así también para los locales, nos invita en el día de hoy a elaborar una breve selección de actividades para sacar el mayor jugo de nuestra estadía en esta increíble área costera.

Las mejores actividades a realizar en Mallorca

Paseos en catamarán

Una de las actividades preferidas por muchos de los visitantes de Mallorca son los paseos en catamarán. Existen una gran variedad de empresas que nos invitan a dar un paseo a través de las hermosas aguas de la costa del mediterráneo, saborear comidas típicas, practicar snorkel y nado, conocer turistas de todas partes del mundo y disfrutar de una hermosa puesta del sol. ¡Puedes optar por paseos de medio día o de día completo!

Playa de Muro

Si lo que te apasiona es pasar los días en la playa junto a bellísimas aguas turquesa, pues Playa de Muro es sin lugar a dudas un destino a tener en cuenta a la hora de visitar Mallorca.

Ubicada en la región norte de la ciudad, estas arenas se extienden a lo largo de más de 6 kilómetros y nos deleitan con su impactante belleza natural, regiones arboladas, dunas, y una amplia propuesta en materia de actividades al aire libre, bares, restaurantes, servicios de alojamiento y mucho más.

Visita las bodegas más importantes de la isla

Para los amantes de la cultura vitivinícola, Mallorca es conocida por ser una región que aloja a más de 100 productores del más exquisito vino. De esta manera, una alternativa atrapante a la hora de visitar Mallorca es la de realizar una excursión a lo largo y ancho de la isla, visitando en persona a los productores, interiorizándonos en el proceso de producción del vino, y claro, ¡disfrutar de degustaciones totalmente gratuitas!

Visita el castillo de Capdepera

Para los más interesados por la arquitectura y la historia del lugar, la parada en el Castillo de Capdepera es quizás una obligación. Se trata de una construcción que data de principios del siglo XIV y que ofrece una rica historia relacionada a las monarquías dominantes por aquellos tiempos.

Anímate a recorrer de manera guiada las inmediaciones y el interior de este castillo, no cabe duda que te llevarás más de una sorpresa al oír las increíbles historias que tuvieron lugar allí hace ya más de 600 años.

Piérdete en la ciudad de Palma de Mallorca

Se trata de nada más y nada menos que la capital de la isla de Mallorca, una ciudad fundada hace más de dos mil años y que hoy en día atrae a millones y millones de turistas año a año. Palma es una ciudad que lo tiene todo en materia de atracciones para personas de todas las edades, increíble evidencia arquitectónica, una inmensa propuesta en materia de gastronomía, servicios hoteleros, tours, tiendas y alternativas para el esparcimiento en cada rincón. Sumado a esto, no podemos dejar de mencionar el increíble valor paisajístico de la ciudad. Se trata de una ciudad rodeada de cordones montañosos, acantilados, hermosas playas, y aguas cristalinas.

No esperes más para indagar acerca de cada una de estas alternativas y planear tu viaje soñado a la isla de Mallorca, uno de los tantos puntos de elevado valor cultural y turístico ofrecidos por España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *