Cologne

agosto 2nd, 2020

Puede que haya sido casi destruido por los fuertes bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, pero hoy Cologne es una de las ciudades más grandes de Alemania y una gran metrópoli europea. Situada en el río Rin en el estado federal alemán de Renania del Norte-Westfalia, Cologne ofrece varias atracciones turísticas interesantes, una animada vida nocturna y una escena estelar de arte y cultura.

Cologne contiene hitos impresionantes como el símbolo informal de la ciudad, la Catedral de Cologne, una impresionante iglesia gótica que dice contener los dones de los Reyes Magos mencionados en la Biblia. Además, las doce iglesias románicas son magníficos ejemplos de arquitectura medieval.

Como centro cultural líder en el área de Renania, Cologne cuenta con una excelente colección de museos. Dos de los más importantes incluyen el Museo Wallraf-Richartz por su bello arte medieval, y el Museo de Fragancias Farina, que detalla la historia y la producción del famoso perfume de la ciudad, Eau de Cologne.

Cologne

Cada año, Cologne acoge uno de los festivales de carnaval más grandes de Europa, atrae a cientos de miles de visitantes y llena las calles y pubs con gente disfrazada, música y baile. Sin embargo, incluso fuera de los festivales, los turistas no encontrarán escasez de opciones de vida nocturna en esta ciudad de muchos pubs, bares y clubes. Cologne es conocida por su cerveza única, llamada Kolsch, que se sirve fría y fresca en todos los bares de la ciudad.

Esta ciudad catedral muy antigua en el río Rin es uno de los centros comerciales y culturales más importantes del oeste de Alemania. Cologne (Köln en alemán) es famosa por sus 12 grandes iglesias románicas, especialmente la magnífica Catedral de Cologne, todas a un paseo del histórico casco antiguo. Su universidad es una de las más antiguas y grandes de Europa.

Cologne puede rastrear sus raíces hasta el siglo I dC, cuando se estableció como una capital provincial romana y fortaleza militar, y una de sus características más atractivas para los turistas es que conserva elementos de todos los diversos períodos de su larga historia. Entre sus atracciones se encuentran restos romanos, iglesias medievales, palacios barrocos y museos que reflejan temas tan diversos como sus épocas más oscuras a mediados del siglo XX y los diversos productos por los que es conocido: fragancias, mostaza y chocolate. La importancia de Cologne nunca disminuyó realmente, y hoy, la ciudad sigue siendo uno de los centros culturales más importantes de Alemania, hogar de numerosas instalaciones de arte y entretenimiento, junto con más de 100 galerías y al menos tres docenas de museos. Así que nunca te quedarás sin cosas para ver y hacer en Cologne.

Dresden

agosto 2nd, 2020

Antes de ser severamente dañado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Dresden era conocido como el Jewel Box debido a su lujosa colección de arte y arquitectura deslumbrantes. Después de muchos años, la ciudad ha restaurado gran parte de su antigua gloria. Dresde, la capital del estado federal de Sajonia, es uno de los distritos urbanos más grandes de Alemania y sirve como un importante centro de gobierno y cultura.

Dresde ofrece varios lugares de interés como la hermosa plaza de la Terraza de Bruehl y el magnífico complejo del palacio conocido como Zwinger. El casco antiguo también contiene una serie de sitios históricos como la impresionante catedral Frauenkirche. Impresionantes galerías de arte y museos abundan en la ciudad, particularmente la Bóveda Verde, que alberga miles de exquisitas gemas preciosas, joyas y obras de arte.

Un importante centro cultural, Dresde cuenta con muchas instituciones culturales de las cuales la Ópera Semper es muy apreciada. La ciudad acoge varios eventos anuales que incluyen el festival de jazz más grande de Europa, el Festival Dixieland.

En medio de la bulliciosa ciudad, los espacios verdes abiertos como el Big Garden ofrecen actividades de ocio al aire libre y relajación, mientras que el River Banks presenta deportes de verano, barbacoas, conciertos y cine al aire libre. Moverse por el centro de la ciudad es fácil caminando, en bicicleta y en bicicleta.

Dresden

Dresde, una de las ciudades barrocas más grandes de Europa, a unos 30 kilómetros al norte de la frontera con la República Checa, se alza majestuosamente a horcajadas sobre el río Elba. Era la sede de los gobernantes sajones, que prodigaban su atención en sus palacios a la orilla del río y en las altísimas iglesias y abandonaban la ciudad con sus vastas colecciones de arte y antigüedades. Esta riqueza de artefactos históricos, incluso incluye ropa real bellamente conservada, se exhibe hoy en museos de clase mundial. Sin embargo, los ricos tesoros de Dresde y el orgullo de su herencia, la historia moderna no ha sido amable con la ciudad. Dresde sufrió el doble golpe de destrucción casi completa en la Segunda Guerra Mundial, seguido de 45 años de abandono de la posguerra bajo el régimen soviético.

Es difícil creer todo esto desde Dresde que ves hoy. Ha surgido de sus cenizas y tiene pocas cicatrices de su trauma de finales del siglo XX. Los palacios brillan, los jardines florecen y la cúpula de la magníficamente restaurada Frauenkirche se destaca nuevamente sobre el horizonte. Con su gran cantidad de museos, palacios y otras atracciones turísticas, hay muchas cosas que hacer en Dresde. Pero no pase todo el tiempo apresurándose entre estos puntos de interés; Tómese el tiempo para pasear por Brühl’s Terrace, admirar el río desde uno de sus puentes y oler las rosas en sus jardines. Dresde es una ciudad elegante y hermosa para disfrutar simplemente de sus numerosos lugares de interés.

Lubeck

agosto 2nd, 2020

Como uno de los puertos marítimos bálticos más grandes de Alemania, Lübeck se encuentra en el estado más septentrional del país, Schleswig-Holstein. Fundada en 1143, Lübeck sirvió durante varios siglos como la capital de la Liga Hanseática. Aunque fue la primera ciudad alemana en ser bombardeada y dañada durante la Segunda Guerra Mundial, Lübeck aún conserva gran parte de su arquitectura medieval, por lo que es un popular destino turístico.

Dominado por siete iglesias góticas, el casco antiguo de la ciudad presenta un entorno atractivo de arquitectura medieval romántica entrelazada con la infraestructura moderna. Un paseo por las viejas y estrechas calles ofrece vistas de sitios históricos como la impresionante catedral, el Ayuntamiento del siglo XII, el famoso Holstentor (la antigua puerta de la ciudad) y la casa de Thomas Mann, el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1929. Las bulliciosas calles de Huxstrasse y Fleischhauerstrasse están llenas de restaurantes, galerías de arte, librerías y tiendas de recuerdos. Un paseo por el puerto de la ciudad permite recorridos por antiguos almacenes hanseáticos y antiguos buques de transporte que ahora se han convertido en museos.

Lubeck

Lübeck es bien conocido por su producción del dulce, mazapán. La leyenda local dice que el mazapán se originó en Lübeck durante una época de hambruna cuando las almendras y el azúcar eran los únicos alimentos básicos disponibles. La ciudad también cuenta con su propia especialidad en vinos llamada Rotspon, que se puede encontrar en todas las tiendas de Lübeck.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lübeck es una ciudad de visita obligada en Schleswig-Holstein. Como capital de la Liga Hanseática, la ciudad era un nodo central en una red de puertos alrededor del Mar Báltico. Durante cientos de años, Lübeck ha sido la «Ciudad de los Siete Chapiteles», e incluso después de un bombardeo devastador en 1942, esas torres decoran el horizonte del casco antiguo de su isla en el río Trave.

Abajo, en las calles, se encuentran las casas de los comerciantes con gabletes, los gremios y los almacenes, todos signos del comercio que trajo prestigio y poder en la Edad Media. El ayuntamiento está impregnado de esa prosperidad, mientras que las cinco iglesias principales todavía están decoradas con arte medieval y renacentista.

Heidelberg

agosto 2nd, 2020

Con tesoros históricos como el Puente Viejo medieval, el Castillo de Heidelberg, la Iglesia del Espíritu Santo y la Casa Knight St. George, no es de extrañar que Heidelberg sea una atracción turística popular. La calle principal del centro de la ciudad, Haupstrasse, está repleta de pubs, restaurantes, cafés al aire libre, tiendas y mercados que venden jarras de cerveza, relojes de cuco y salchichas alemanas.

No muy lejos del casco antiguo se encuentra Thingstatte, un anfiteatro al aire libre, originalmente construido por el régimen nazi para promover eventos de propaganda. Hoy, este sitio intrigante es escenario de conciertos, celebraciones y otros eventos especiales.

Heidelberg

El hogar de la universidad más antigua de Alemania, la larga historia académica de Heidelberg se puede remontar a lo largo de la caminata de los filósofos, un sendero pintoresco a menudo recorrido por muchos filósofos y profesores anteriores. Del mismo modo, el arte y la historia de la ciudad se pueden experimentar en sus numerosos teatros, galerías y museos que incluyen el Museo Carl Bosch, el Museo Palatinado y el Museo Bonsai.

La ciudad alberga varios festivales anuales animados y eventos culturales como el Baile de los Vampiros, el Carnaval, el Festival de Música Clásica, el Mercado Internacional de Huevos de Pascua y el Mercado de Navidad.

Heidelberg es una de las ciudades más románticas de Alemania, gracias a su pintoresca ubicación junto al río, sus hermosos edificios antiguos y puentes, y las ruinas del castillo que dan al centro de la ciudad. Atrayendo a casi cuatro millones de visitantes cada año, la ciudad está repleta de sitios históricos y atracciones para turistas, así como excelentes experiencias gastronómicas y de entretenimiento.

La antigua capital del Palatinado y una antigua ciudad universitaria celebrada con canciones y poesía, Heidelberg se encuentra en el punto donde el río Neckar emerge de las colinas del Odenwald hacia la llanura del Rin. También es uno de los lugares más cálidos de Alemania, como lo demuestran los avistamientos ocasionales de almendras, higueras y olivos, así como sus periquitos africanos salvajes.

La ciudad también ofrece muchas cosas gratis que hacer: pasear por el encantador casco antiguo y cruzar el puente para disfrutar de las vistas de Philosophers ‘Way y el encantador Heiligenberg. Obtenga más información con nuestra lista de las principales atracciones turísticas de Heidelberg.

Neuschwanstein

agosto 2nd, 2020

El edificio más fotografiado de Alemania, el castillo de Neuschwanstein, es también uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Ubicado entre la impresionante belleza de los Alpes bávaros, cerca de la ciudad de Fussen, este castillo de cuento de hadas sirvió de inspiración detrás del Castillo de la Bella Durmiente de Walt Disney. Construido a finales de 1800, el castillo de Neuschwanstein nunca se construyó con fines de defensa como la mayoría de los castillos. En cambio, este castillo fue creado como un retiro extravagante del rey Luis II de Baviera, que tenía fama de permanecer en sueños en lugar de realidad.

Neuschwanstein

Alrededores de Hohenschwangau y Neuschwanstein

Los alrededores de Neuschwanstein consisten en prados verdes y bosques oscuros. Debido a los numerosos lagos, la región también se conoce como ‘Ostallgäu Lakeland’. Encontrará dos áreas naturales: el ‘Ammergebirge’, también conocido como el área más grande de los Alpes de Baviera y el ‘Bannwaldsee’; El antiguo terreno de caza de Ludwig II con rara flora y fauna. La región de Ostallgäu es, por lo tanto, también una zona popular para practicar senderismo y ciclismo.

Marienbrücke (Hohenschwangau)

También conocido como el puente Pöllat, llamado así por la reina Marie y es el puente sobre el desfiladero de Pöllat. Originalmente, el rey Maximiliano II colocó una pasarela de madera sobre el desfiladero en 1845, que fue reemplazada por un sustituto de hierro por el rey Luis II en 1866. El Marienbrücke está a solo 500 metros del castillo Neuschwanstein y es un lugar popular para fotografiar el castillo.

Cobertizo Alpsee (Hohenschwangau)

El lago ‘Alpsee’ cerca de Hohenschwangau no tiene puerto, sino solo una casa de botes. Aquí puede alquilar pequeñas embarcaciones (mayo – octubre, 10:00 – 19:00 h) para ver los hermosos alrededores y los castillos desde el agua. También puede caminar por el Alpsee en aproximadamente una hora y media.

 

Munich

agosto 2nd, 2020

Mejor conocido como el origen del mundialmente famoso Oktoberfest, Munich es un importante centro internacional de investigación y tecnología. Munich, la capital del estado de Baviera, es la ciudad más próspera de Alemania y cuenta con universidades de investigación, compañías globales como BMW y museos de ciencia de vanguardia como el Deutsches Museum.

Sin embargo, Munich no es todo negocio. Esta vibrante ciudad ofrece una de las mejores escenas culturales de Alemania, presentando varios teatros y teatros de ópera sofisticados como el Teatro Nacional. El centro de la ciudad es una atractiva mezcla de arquitectura clásica y moderna, repleta de iglesias históricas, murallas medievales y palacios reales, así como bulliciosos centros comerciales y galerías de arte.

Munich

Munich también ofrece su parte de exuberantes espacios verdes, que incluyen el Jardín Inglés, uno de los parques públicos más grandes del mundo. Munich es el hogar de equipos deportivos que consisten en baloncesto, hockey sobre hielo y un club de fútbol de campeonato.

El Oktoberfest de Munich comenzó en 1810 con una celebración de boda real. Hoy, este famoso festival de la cerveza atrae a millones de visitantes cada año para participar en la juerga que involucra varias carpas de cerveza gigantescas, deliciosa comida bávara, concursos divertidos y millones de litros de cerveza. No importa en qué época del año visiten los turistas, pueden experimentar los jardines de cerveza de Munich y las hermosas cervecerías.

Ya sea que visite un fin de semana largo o planee hacer de Munich su nuevo hogar, hay mucho que ver y hacer en la tercera ciudad más grande de Alemania. Esta ciudad verde es conocida por sus hermosos parques, muchos museos y hermosos palacios. Para aprovechar al máximo su viaje, hemos reunido una lista de atracciones que no puede abandonar Múnich sin ver, desde los mejores museos hasta las impresionantes vistas de la ciudad.

Berlín

agosto 2nd, 2020

Un estado federal y la ciudad capital de Alemania, Berlín está ampliamente asociado con su historia de la Segunda Guerra Mundial y la antigua división de Alemania Oriental y Occidental por el Muro de Berlín durante la Guerra Fría. Desde la caída del muro histórico en 1989, Berlín es hoy una ciudad vasta y unificada, diversa en grupos étnicos y abundante en atracciones turísticas, cultura y vida nocturna.

Muchos turistas se sienten atraídos por las famosas estructuras históricas de Berlín, que incluyen la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag y el Memorial del Holocausto. Aunque la mayor parte del Muro de Berlín fue demolido, todavía quedan algunas porciones cerca del Checkpoint Charlie y el Reichstag.

Berlín

Berlín es respetada por su alta concentración de museos, a saber, la Isla de los Museos, que comprende una colección de museos que albergan impresionantes reliquias, templos e incluso pueblos reconstruidos de muchas de las civilizaciones antiguas del mundo.

Sin embargo, Berlín no se trata solo de historia. Con dos zoológicos, lagos para nadar, parques públicos y docenas de locales nocturnos, Berlín ofrece mucho para todos en la familia. La ciudad también alberga festivales anuales como la Noche de los Museos, el Carnaval de las Culturas y el glamoroso Festival de Cine de Berlín.

Un viaje a Berlín no estaría completo sin visitar el Reichstag, la East Side Gallery o la icónica Torre de TV de la ciudad. Las atracciones obligadas de la capital alemana abarcan museos de clase mundial, arte callejero conmovedor y una arquitectura impresionante.

Las atracciones turísticas tienen mala reputación: pueden ser caras, cursis y, lo que es peor, estar abarrotadas. Pero en Berlín, con su rica y turbulenta historia, las principales atracciones ofrecen la oportunidad de aprender sobre el complejo pasado de la ciudad de maneras interesantes y dinámicas, desde los palacios prusianos y los años de la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría y más allá. Y eso es incluso antes de mencionar la colección de museos de clase mundial de Berlín, que retroceden mucho más en el tiempo. Sin embargo, no piense que necesita pasar sus vacaciones esperando en la fila, ya que muchas de estas atracciones se pueden reservar en línea, lo que significa que puede ir directamente al centro de la acción, a veces incluso con un guía experto.

Museo británico

agosto 1st, 2020

Con colecciones de antigüedades que se encuentran entre las mejores del mundo, el Museo Británico posee más de 8 millones de piezas de Asiria, Babilonia, Egipto, Grecia, el Imperio Romano, China y Europa. Los artefactos antiguos más famosos son los mármoles de Elgin del Partenón en Atenas, así como la famosa piedra de Rosetta.

Pero hay muchas otras piezas destacadas en exhibición aquí que ayudan a hacer de este uno de los mejores lugares para visitar en Londres. La colección del antiguo Egipto es la más grande fuera de El Cairo, y el tesoro de plata romana que data del siglo IV conocido como el Tesoro de Mildenhall, descubierto en Suffolk en 1942, es espectacular.

Si tiene tiempo, asegúrese de unirse a una visita guiada (las visitas privadas después de la hora son divertidas) o participe en un taller o conferencia. Restaurantes y tiendas también está disponible en el sitio.

Museo Britanico

El Museo Británico, en el área de Bloomsbury de Londres, Reino Unido, es una institución pública dedicada a la historia, el arte y la cultura humana. Su colección permanente de unos ocho millones de obras se encuentra entre las más grandes y completas que existen, ya que fue ampliamente obtenida durante la era del Imperio Británico. Documenta la historia de la cultura humana desde sus inicios hasta el presente. Fue el primer museo nacional público del mundo.

El Museo Británico se estableció en 1753, basado en gran medida en las colecciones del médico y científico irlandés Sir Hans Sloane. [5] Se abrió por primera vez al público en 1759, en Montagu House, en el sitio del edificio actual. Su expansión durante los siguientes 250 años fue en gran parte el resultado de la expansión de la colonización británica y ha dado lugar a la creación de varias instituciones filiales, la primera fue el Museo de Historia Natural en 1881.

En 1973, la Ley de la Biblioteca Británica de 1972 separó el departamento de la biblioteca del Museo Británico, pero continuó albergando la Biblioteca Británica ahora separada en la misma sala de lectura y edificio que el museo hasta 1997. El museo es un organismo público no departamental patrocinado por el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte, y como con todos los museos nacionales en el Reino Unido, no cobra ninguna tarifa de admisión, excepto para exposiciones de préstamos.

Su propiedad de algunos de sus objetos más famosos originarios de otros países está en disputa y sigue siendo objeto de controversia internacional, especialmente en el caso de los mármoles de Elgin de Grecia y la piedra de Rosetta de Egipto.

Torre de Londres

agosto 1st, 2020

Prisión, palacio, bóveda del tesoro, observatorio y casa de fieras: la Torre de Londres lo ha hecho todo y es una de las principales atracciones de Londres. Ampliamente considerado el edificio más importante de Inglaterra, hay suficiente para ver y hacer en este sitio del Patrimonio Mundial para mantener a los visitantes ocupados durante horas.

La pieza central de esta fortaleza del lado del Támesis es la Torre Blanca. Construido en 1078 por William the Conqueror, es el hogar de exhibiciones increíbles, como Line of Kings, la atracción para visitantes más antigua del mundo, establecida en 1652 con una notable exhibición de armadura real.

Torre Londres

Otros puntos destacados incluyen la impresionante exposición Crown Jewels, los clásicos Yeoman Warder Tours, la Royal Mint y exhibiciones y exhibiciones sobre prisioneros y ejecuciones. En total, la Torre de Londres cubre unos 18 acres, por lo que hay mucho por explorar.

Si viaja con niños, asegúrese de buscar eventos especiales para niños, incluida «Knights School» y otros programas inmersivos que brindan una visión divertida de la historia del castillo.

Alsacia

julio 26th, 2020

Las ciudades históricas de Estrasburgo y Colmar, junto con los cientos de pueblos alsacianos, tienen un encanto especial del viejo mundo que es completamente distinto del resto de Francia. La arquitectura y el ambiente de Alsacia fueron influenciados por la vecina Alemania, como se ve en los edificios de entramado de madera y venerables iglesias góticas. Estrasburgo encanta a los visitantes con sus calles estrechas de adoquines, canales escénicos y su catedral adornada. Colmar es la ciudad alsaciana por excelencia, llena de interesantes iglesias antiguas y casas tradicionales con balcones adornados de flores.

Alsacia

Fuera de estas dos ciudades hay un paisaje virgen de colinas cubiertas de enredaderas. Enclavado en los valles y a lo largo del río Rin hay pequeñas aldeas de cuentos y pueblos pintorescos. La ruta de los pueblos de Alsacia es un itinerario turístico popular y es una forma deliciosa de explorar la región. Muchas de las aldeas, como Hunawihr, Riquewihr, Ribeauvillé y Eguisheim se enumeran como «Plus Beaux Villages de France» (Pueblos más bellos de Francia), y muchas comunidades se designan como «Villages Fleuris» (Villages florecientes) debido a las vibrantes flores en macetas que adornan las casas y las calles.