Berlín

Un estado federal y la ciudad capital de Alemania, Berlín está ampliamente asociado con su historia de la Segunda Guerra Mundial y la antigua división de Alemania Oriental y Occidental por el Muro de Berlín durante la Guerra Fría. Desde la caída del muro histórico en 1989, Berlín es hoy una ciudad vasta y unificada, diversa en grupos étnicos y abundante en atracciones turísticas, cultura y vida nocturna.

Muchos turistas se sienten atraídos por las famosas estructuras históricas de Berlín, que incluyen la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag y el Memorial del Holocausto. Aunque la mayor parte del Muro de Berlín fue demolido, todavía quedan algunas porciones cerca del Checkpoint Charlie y el Reichstag.

Berlín

Berlín es respetada por su alta concentración de museos, a saber, la Isla de los Museos, que comprende una colección de museos que albergan impresionantes reliquias, templos e incluso pueblos reconstruidos de muchas de las civilizaciones antiguas del mundo.

Sin embargo, Berlín no se trata solo de historia. Con dos zoológicos, lagos para nadar, parques públicos y docenas de locales nocturnos, Berlín ofrece mucho para todos en la familia. La ciudad también alberga festivales anuales como la Noche de los Museos, el Carnaval de las Culturas y el glamoroso Festival de Cine de Berlín.

Un viaje a Berlín no estaría completo sin visitar el Reichstag, la East Side Gallery o la icónica Torre de TV de la ciudad. Las atracciones obligadas de la capital alemana abarcan museos de clase mundial, arte callejero conmovedor y una arquitectura impresionante.

Las atracciones turísticas tienen mala reputación: pueden ser caras, cursis y, lo que es peor, estar abarrotadas. Pero en Berlín, con su rica y turbulenta historia, las principales atracciones ofrecen la oportunidad de aprender sobre el complejo pasado de la ciudad de maneras interesantes y dinámicas, desde los palacios prusianos y los años de la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría y más allá. Y eso es incluso antes de mencionar la colección de museos de clase mundial de Berlín, que retroceden mucho más en el tiempo. Sin embargo, no piense que necesita pasar sus vacaciones esperando en la fila, ya que muchas de estas atracciones se pueden reservar en línea, lo que significa que puede ir directamente al centro de la acción, a veces incluso con un guía experto.

Comments are closed.