Neuschwanstein

El edificio más fotografiado de Alemania, el castillo de Neuschwanstein, es también uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Ubicado entre la impresionante belleza de los Alpes bávaros, cerca de la ciudad de Fussen, este castillo de cuento de hadas sirvió de inspiración detrás del Castillo de la Bella Durmiente de Walt Disney. Construido a finales de 1800, el castillo de Neuschwanstein nunca se construyó con fines de defensa como la mayoría de los castillos. En cambio, este castillo fue creado como un retiro extravagante del rey Luis II de Baviera, que tenía fama de permanecer en sueños en lugar de realidad.

Neuschwanstein

Alrededores de Hohenschwangau y Neuschwanstein

Los alrededores de Neuschwanstein consisten en prados verdes y bosques oscuros. Debido a los numerosos lagos, la región también se conoce como ‘Ostallgäu Lakeland’. Encontrará dos áreas naturales: el ‘Ammergebirge’, también conocido como el área más grande de los Alpes de Baviera y el ‘Bannwaldsee’; El antiguo terreno de caza de Ludwig II con rara flora y fauna. La región de Ostallgäu es, por lo tanto, también una zona popular para practicar senderismo y ciclismo.

Marienbrücke (Hohenschwangau)

También conocido como el puente Pöllat, llamado así por la reina Marie y es el puente sobre el desfiladero de Pöllat. Originalmente, el rey Maximiliano II colocó una pasarela de madera sobre el desfiladero en 1845, que fue reemplazada por un sustituto de hierro por el rey Luis II en 1866. El Marienbrücke está a solo 500 metros del castillo Neuschwanstein y es un lugar popular para fotografiar el castillo.

Cobertizo Alpsee (Hohenschwangau)

El lago ‘Alpsee’ cerca de Hohenschwangau no tiene puerto, sino solo una casa de botes. Aquí puede alquilar pequeñas embarcaciones (mayo – octubre, 10:00 – 19:00 h) para ver los hermosos alrededores y los castillos desde el agua. También puede caminar por el Alpsee en aproximadamente una hora y media.

 

Comments are closed.