Qué ver en Tailandia en 15 días

Tailandia, con su vibrante mezcla de impresionantes paisajes, rica historia, exuberante cultura y playas paradisíacas, ha cautivado el corazón de viajeros de todo el mundo. Este reino, ubicado en el corazón del Sudeste Asiático, ofrece una aventura sin igual, donde cada día promete una nueva maravilla y un descubrimiento emocionante. Desde las bulliciosas calles de Bangkok, llenas de energía y colores, hasta la serenidad y belleza natural de sus islas y parques nacionales, Tailandia ofrece una diversidad que satisface todos los gustos y estilos de viaje.

Explorar Tailandia en 15 días puede parecer una hazaña desafiante dada su riqueza cultural y geográfica, pero es tiempo suficiente para sumergirse en la esencia de este país fascinante. Este itinerario está diseñado para llevarte a través de las experiencias más icónicas de Tailandia, combinando la historia antigua con la belleza natural, la aventura y por supuesto, la inigualable cocina tailandesa. Prepárate para caminar por templos que son obras maestras arquitectónicas, sumergirte en las aguas cristalinas de sus playas, y deleitarte con los sabores únicos de su gastronomía mundialmente reconocida.

Itinerario recomendado

Desde el momento en que pises Tailandia, te encontrarás envuelto en un mundo donde la tradición y la modernidad se entrelazan de manera única, ofreciendo una experiencia rica y variada. Este artículo te guiará a través de un viaje de 15 días que te permitirá capturar la esencia de Tailandia, desde sus sitios históricos más reverenciados hasta sus secretos naturales mejor guardados. Así que empaca tus maletas, y prepárate para embarcarte en una aventura inolvidable por el país de las sonrisas.

Día 1-3: Bangkok

La vibrante capital de Tailandia, Bangkok, es donde comienza tu aventura. No puedes perderte el Gran Palacio y el templo del Buda Esmeralda. Por la noche, explora el bullicioso mercado nocturno de Khao San Road.

Día 4-5: Ayutthaya

La antigua capital de Tailandia, Ayutthaya, está llena de ruinas históricas. Un día es suficiente para explorar la mayoría de los templos, incluyendo el famoso Wat Mahathat con su Buda incrustado en un árbol.

Día 6-7: Chiang Mai

Chiang Mai, en el norte de Tailandia, es famoso por su ambiente tranquilo y templos impresionantes como Doi Suthep. No te pierdas la oportunidad de visitar un santuario de elefantes responsable.

Día 8-10: Islas Phi Phi y Krabi

Dirígete al sur hacia Phi Phi y Krabi, donde te esperan playas de ensueño. Haz snorkel en las aguas cristalinas y disfruta de la impresionante vista de la Bahía de Maya.

Día 11-12: Phuket

Phuket ofrece una combinación perfecta de relax en playas paradisíacas y vida nocturna vibrante. Visita la playa de Patong para disfrutar del sol y el mar.

Día 13-15: Parque Nacional Khao Sok

Termina tu viaje con una aventura en el Parque Nacional Khao Sok, uno de los parques nacionales más antiguos del mundo. Realiza una caminata por la selva, explora cuevas y disfruta de la naturaleza en su estado más puro.

Este itinerario de 15 días por Tailandia te llevará a través de algunos de los lugares más icónicos y hermosos del país. Desde las bulliciosas calles de Bangkok hasta la tranquilidad de las playas del sur y la riqueza natural del norte, Tailandia tiene algo que ofrecer a cada viajero.