Agradecimientos para tesis

Mucho contenido se suele crear sobre esta temática, y es que crear los agradecimientos de tesis es un tema que para muchos suele resultar poco ameno y complicado de diversas maneras; variando un poco los temas de negocios de los que en la mayoría de las veces solemos hablarles en este blog, queremos relatarles un poco sobre las dedicatorias de una tesis, desde la definición, hasta tips que pueden ser de mucha ayuda para quienes emprenden este rento tan llamativo y lleno de momentos que los pondrán a prueba.

El agradecimiento de una tesis es una sección, a veces de las olvidadas, de una tesis, no es nada más que un lugar para expresarse hacia los individuos de bien que permitieron que las cosas fueran más fáciles y menos turbulentas con la tesis.

escribir los agradecimientos de tesis

Muchas veces le restamos importancia a este apartado

En diversas ocasiones se le suele dar poca importancia, solo hasta el final cuando muchos consideran por finalizado su trabajo de terminación de grado, y se dan cuenta que algo falta, un elemento simple pero que es definidor la momento de hacer sentir bien a una persona que nos ofreció su ayuda en cierto momento, y que fue una ayuda desinteresada, sin pensamientos individualistas y con aspiraciones narcisistas nada más.

Para intentar que este elemento “olvidado” –hasta cierto punto– de la tesis, siga su rumbo de poca relevancia hasta el momento en que se necesita hacer, te vamos dar una serie de consejos que te van a ayudar de una forma muy interesante. Después de todo, hace un momento te ofrecimos la definición del tema por si lo conocías, ahora lo que nos corresponde es continuar.

4 tips para que escribir agradecimientos sea más fácil

Después de todo, es fácil identificar una cuestión en su forma de concepto, pero suele complicarse cuando lo llevamos a la práctica y cuando se hace necesario materializarse un proyecto que tenemos en mente, y que en una primera instancia, pareciera complicarse cada vez más convirtiéndolo en algo utópico. Puede verse como algo complicado a la distancia, pero cada vez que te esfuerzas más, y que luchas por esta meta, te das cuenta de que deja de ser algo inalcanzable, para darte cuenta que ahora es una realidad.

tips para hacer los agradecimientos

Por razones como la anteriormente descrita, hemos creado una corta lista numera, de exactamente cuatro ítems, de consejos para que escribir los agradecimientos de la tesis sea más fácil, una tarea menos estresante, y algo más ameno e inspirador.

  1. Liga tus sentimientos y emociones con el pensamiento racional. Esto es nada más y nada menos que unir el corazón y la mente, de tal forma que su comunión logre crear palabras melosas, bellas, y que resalten muchas de las virtudes de las cuales gozan aquellas buenas personas, individuos de bien, que pensaron en que su ayuda, te podría hacer falta en tu trabajo, y que con ello, invirtieron sus fortalezas en ayudarte para que alcanzar la meta de desarrollar la tesis, fuera algo menos complicado por así decirlo.
  2. Busca la experiencia de quien ya ha vivido este momento. Encuentra a alguien que ya haya realizado la tesis, de esta manera vas a contar con alguien repleto de experiencias, consejos, e importantes cuestiones que te van a permitir valorar sus conocimientos, puesto te van a ser muy útiles para desarrollar la tesis con mayor facilidad que otros quienes no han tenido la ayuda –en materia de conocimientos, por supuesto–, de alguien que ya ha pasado por un momento tan drástico y definidor, como es elaborar un trabajo para culminar una carrera o grado.
  3. Realiza un recordatorio de posibles benefactores de la tesis. Se hace hincapié en la intención de recordar a esas personas que se presentaron en el compromiso de la tesis, como si fuesen ángeles que buscan el bienestar de mundo; lo que necesitas hacer es recordar a las personas que te ayudaron y que pienses que se merecerían con honor, llevarse unas lindas palabras dedicadas exclusivamente a ellos dentro de la tesis. Puedes valerte de por ejemplo un papel, para ir anotando a posibles candidatos para las dedicatorias y para los agradecimientos.
  4. Mantén tu enfoque sobre la solución, no sobre el conflicto. No pierdas tiempo enfocándote en los problemas, empeorando la situación –sea cual sea– pensando en cosas como: “porque esto me pasa solo a mí”. Más bien, date cuenta de que los inconvenientes y los imprevistos dentro de un proyecto, al fin y al cabo son experiencias de crecimiento, y que puedes aprovechar para no volverte a equivocar; mantén tu mente en alto, y más allá de pensar en los problemas, piensa en posibles soluciones.

Ten en cuenta el siguiente aspecto, hay otras prácticas muy buenas que puedes llevar a cabo mientras necesites escribir las dedicatorias de tesis de tu trabajo; aquellas otras cuestiones que optimizaran tus tareas, las iras descubriendo en el proceso en que vayas terminando determinadas partes de la tesis.

Si bien te has dado cuenta, se estructura por diversos apartados, lo que infiere en la utilización de diversas normas de desarrollo, y cosas de este calibre que te encaminarán en el conocimiento de nuevos temas, y afinarán tus habilidades para llevar a cabo compromisos tan prometedores como un trabajo de culminación de carrera puede llegar a ser –lo es en la mayoría de sus casos dada su alta complejidad, al fin y al cabo se trata del entorno universitario–.

¿Cómo me aseguro de estar haciendo una buena dedicatoria?

No hay algo fijo como respuesta para la pregunta que forma el anterior subtítulo, sin embargo algo alentador que se puede tener en cuenta es que para conocer si una dedicatoria está quedando bien, hay que imaginarse a las personas a quienes se les agradecerá, pensar en cómo probablemente se sientan y el momento tan emotivo que se crearía.

hacer feliz a las personas

Si notas que tú mismo, siendo la persona que redacta las palabras de agradecimiento, te sientes conforme e ilustrado, te puedes dar una idea de que vas por un muy buen camino en aquel proceso de redacción.

Así que, para asegurarse de si se está haciendo un buen trabajo con la redacción de los agradecimientos, hay que imaginarse en la repercusión que tendrán; el último paso de esto, es luego, una vez se haya hecho la tesis, ver las expresiones y el comportamiento que adquieren los benefactores al ver que pones tan bellas palabras en honor de sus nombres.

Como en cualquier otra cosa que en esta vida vale la pena hacer, hay que esforzarse y no dejarse caer ante la desdicha por los momentos de inconformidad y adversidad; hay que saber levantarse y luchar contra la corriente hasta lograr un cometido: conseguir una meta que pudo en un momento anterior, ser algo casi “imposible” –entre comillas por que finalmente lo lograste y todo estaba en tu mente– de lograr.

Esta entrada fue publicada en negocios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *