El segundo país que más negocios emprende en el mundo es Ecuador

negocios emprender ecuadorEl TAE índice de actividad emprendedora del Ecuador es del 33,6%, lo que significa que uno de cada tres adultos en el país sudamericano se ha convertido en emprendedor luego de crear una empresa o act
ividad que le genera ingresos a partir de su propia iniciativa. Según los datos de la GEM, Informe Global Entrepreneurship Monitor, un proyecto global para medir la capacidad empresarial y otros indicadores relacionados con el sector del emprendimiento en todo el mundo. En 2015, se incluyó un análisis dentro del que se estudian los casos de 62 países mientras que Ecuador fue analizado por la ESPAE graduate School of Management

Ecuador segundo país con más emprendimientos de negocios en el mundo.

Los resultados de la ESPAE durante el 2015 deja interesantes datos a tomar en cuenta en éste estudio y dejan claro lo importantes que son éste tipo de estudios. La primera es que el sitio es Ecuador muestra que los ecuatorianos tienen lo que el estudio descrito como «el gen del comercio», algo que no necesariamente que está vinculada empresas propuestas de consolidación, desarrollo a largo plazo equipados fuertes políticas de innovación pública eficaz y dejar una huella profunda en la economía. Según expertos ésto no necesariamente significa que el futuro será mejor lo que se definiría por un correcto emprendimiento, lo que si se puede asegurar es la iniciativa de emprender del ecuatoriano.

Es sin duda un estudio válido que deja bien ubicado al sector emprendedor en Ecuador, lo que se podría ver fortalecido por un correcto asesoramiento por parte de las autoridades del sector, capacitaciones para que éstos emprendedores no se pierdan en el camino, en el que con o sin asesoramiento se requiere constancia y disciplina para lograr resultados positivos.

Esta entrada fue publicada en negocios. Guarda el enlace permanente.