Como hacer el trámite para solicitar un crédito Infonavit. México

Como hacer el trámite para solicitar un crédito Infonavit. MéxicoEn algún momento quizás hemos considerado la posibilidad de quizás remodelar o comprar una vivienda, a diario, son muchas las personas que tienen consultas sobre el cómo solicitar un crédito Infonavit en México, la consulta más común de los usuarios es Qué requisitos necesito?, más adelante los vamos a enumerar, por el momento podemos dejar en claro que para ser candidato para que nos aprueben un Credito Infonavit debemos tener un historial crediticio totalmente limpio y tener un flujo de dinero constante (no tienen que ser grandes cantidades) por ejemplo el sueldo que cobramos mes a mes por nuestro trabajo, quizás la cantidad de dinero que ganamos con nuestro negocio o actividad particular que realicemos, siempre será importante tener una constancia del movimiento del dinero en nuestra cuenta bancaria. Quiero decirte que si tienes un historial crediticio limpio las mismas entidades financieras se van a poner en contacto contigo. Si me preguntas como lo hacen, la verdad es que no lo sé, solo sé que ellos se enteran de quienes son buenos candidatos para darles un crédito sea en el banco o el Infonavit.

Requisitos para solicitar un crédito Infonavit. México

  • Consultar cual es nuestro puntaje y a que monto de crédito podemos acceder.
  • Consultar en las entidades financieras sobre créditos COFINAVIT.
  • Realizar la solicitud del crédito.
  • Tener listos los documentos para presentarlos en el SOFOL o en la entidad bancaria.
  • Tener nuestro expediente listo con la solicitud del crédito y la copia certificada de la partida de nacimiento, si está casado(a) debe de ser conyugal.
  • Tener un Avalúo.
  • Tener la carta de amortización del SOFOL o del Banco.
  • Tener la carta  de instrucción irrevocable.
  • Ir a un notario público para registrar todos los datos.
  • Realizar la solicitud en cualquier oficina de INFONAVIT.
  • Tener listos los documentos que pueda necesitar el notario.

Un detalle que se debe de dejar en claro es que para solicitar el crédito en términos de remodelación o construcción el terreno o la vivienda debe de estar a nombre de la persona que solicita el crédito si no es así no podremos acceder al crédito Infonavit.

Si lo que buscas es un préstamo para abrir un negocio, con el Infonavit no se puede directamente lo que si sabemos están haciendo las personas que lo solicitan, es hacer el trámite de solicitud del Infonavit para adquirir una casa, una vez tienen la casa, abren un negocio en determinada parte de su propiedad, éste movimiento no es legal aunque tampoco es ilegal, es un recurso del que se están aprovechando los solicitantes. Y como es de conocimiento público muchas personas quieren el préstamo para hacer la compra de un terreno, ésto no es posible, se debe de realizar la solicitud del crédito para comprar una vivienda o para construir en un terreno del que ya seamos propietarios pero la compra de un terreno como tal no es válido al momento de pedir el crédito Infonavit.

Esta entrada fue publicada en negocios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *