Donde realizar la consulta del RUC SRI en Línea

consulta de ruc sriEl control y manejo del RUC gracias al Internet es ahora mucho más fácil y es que el Registro Único de Contribuyentes al ser la plataforma que se encarga de el control tanto para sociedades establecidas como para empresas o personas naturales controla todo proceso que tenga fines tributarios, el RUC es el que asocia a negocios y personas naturales con sus obligaciones tributarias, es la forma en la que enlaza datos personales con sociedades de los que el principal o la sociedad sean titulares o posean los derechos, básicamente para el pago de impuestos, el RUC es la forma en la que se controlan sus obligaciones y ahora se puede realizar la consulta en la comodidad de tu casa con la consulta de éstos valores (los impuestos) de forma online en concreto si quieres conocer todo lo relacionado con el Registro Único de Contribuyentes acá te puedes asesorar al respecto https://consultaderucsri.com/ por si no lo sabes en la web del Servicio de Rentas Internas puedes no solo realizar consultas relacionadas con el RUC sino datos como matriculación vehicular, deudas tributarias, entre varios otros trámites.

Cuántos y cuales son los tipos de contribuyentes del uso del RUC.

RUC para personas naturales: Son quienes tienen nacionalidad ecuatoriana o personas extranjeras que tengan todos sus documentos en orden lo que los facultaría para tener un negocio o empresa, iniciando de ésta forma una actividad que generaría ingresos y aportaría económicamente a la sociedad para lo que necesitaría llevar una contabilidad de sus actividades económicas para luego cumplir con sus obligaciones tributarias en el Ecuador.

RUC para sociedades: No es ni más ni menos que la asociación de varias personas con fines comerciales, crear una institución, empresa éste puede ser un negocio con ánimo de lucro o no, luego según lo establecido sobre el estatus de la sociedad se determina su correcto funcionamiento jurídico y administrativo.

RUC para Sociedades públicas: Éstos entes son sociedades públicas que a su vez son creados por el estamendo político muchas de éstas sociedades están regidas por el poder central, son netamente políticas mientras que otras tienen el carácter de autónomas, independientes.

Para que el pago de impuestos y responsabilidades se mantenga siempre óptimo es necesario consultar el RUC en línea , verificar que nuestra información se mantenga siempre actualizada a través de nuestro RUC en la web del SRI en línea, además de conocer más a fondo para que sirve y que es el RUC o número de Registro Único de Contribuyentes.

Pasos para realizar la consulta del RUC SRI en línea es muy fácil, acá enumeramos de forma fácil los pasos a seguir.

• Ingresar a la web del Servicio de Rentas Internas SRI.
  • Ingresar en la opción categoría de RUC.
  • Ingresar para solicitar la información en Consultar RUC .
  • Elegir la opción adecuada sea Razón Social, RUC ó Nombre Comercial.
  • Ingresar la información solicitada.
  • Realizar la Consulta del RUC.
  • Confirmar la Consulta del RUC.

De ésta manera podemos realizar la consulta con la que obtendremos la información requerida, sabremos cual es la cantidad con la que debemos cumplir, en éste portal se puede incluso imprimir los resultados de la consulta para luego poder completar el trámite en la forma más cómoda para cada usuario. En general podemos evitarnos el engorroso trámite en persona en el que muchas veces teníamos que lidiar con tramitadores en procesos que ahora son mucho más fáciles, gracias a el Internet ahora podemos saber en cuestión de minutos cuales son las obligaciones tributarias con las que debemos de cumplir y que mejor que tener los números claros con la facilidad de una rápida consulta.

Esta entrada fue publicada en recursos. Guarda el enlace permanente.