Crear un índice de Búsqueda de Especies

marzo 12th, 2008

Es esto posible? En el siguiente vídeo pueden obtener respuestas acerca de este interesante campo que permite de manera efectiva hacer el análisis de cadenas de DNA mediante su representación y análisis por computador.

Uno de los aspectos más interesantes es que esta charla no explica solamente la parte científica de realizar este proyecto sino también analiza la parte practica e ingenieril del problema. De hecho han desarrollado un dispositivo que permite tomar las muestras y de una manera efectiva y rápida obtener los análisis y su representación digital para poder indexar esta información. De la misma manera se puede utilizar el dispositivo para poder hacer reconocimiento y lograr identificar a que especie de las ya conocidas pertenece una muestra dada.

Otra razón más para ver esta charla es porque presentan varias cantidades acerca del número de especies en total, las especies que llevan indexadas y los objetivos que tienen planteados a mediano y largo plazo, así como las posibles aplicaciones que podría tener un índice de esta naturaleza. Si bien muchas charlas sobre ciencia podrían dejarnos pensando todo el potencial, lo que falta por investigar y lo que se podría hacer con ese conocimiento esta no es el caso puesto que muestra tecnología que la están usando y que es algo de hoy y del futuro.

Categorías: Ciencia, software

Etiquetas: , , , Leave a comment

Feed

http://blog.espol.edu.ec/vicente / Crear un índice de Búsqueda de Especies