Jonathan Coulton – Code Monkey

mayo 2nd, 2008

A continuación les muestro el siguiente vídeo y abajo la historia de como llegué a dar con él

En California ya se siente la llegada de la primavera, ciertamente los paisajes lucen más coloridos ahora. Ayer recibí un correo en una de las tantas listas a las que estoy suscrito, de alguna forma el título me llamó la atención a pesar que no hacía más que invitar a los demás a celebrar la llegada de la primavera con una canción:

http://www.jonathancoulton.com/songdetails/First%20of%20May

La canción es de calidad pero con una letra que parecería una parodia de una canción real. Pero mi curiosidad fue más allá y decidí investigar acerca del autor de esta canción. Resulta que el autor es un tal Jonathan Coulton, un desarrollador de software que se había retirado para hacer música y había hecho un experimento/proyecto de escribir una canción por semana y publicarla en internet utilizando una licencia Creative Commons, a su proyecto lo llamó A Thing a Week. El resultado fue más que exitoso, sin tener el apoyo de niguna disquera y con un esquema abierto de licenciamiento ha logrado un moderado éxito económico y ganarse varios fans. Tal es el éxito que una de sus canciones Still Alive que habla sobre hacer ciencia fue incluída en el juego Rock Band de PS2.

Muchos coincidirán que lo más peculiar de su estilo es la excentricidad de sus líricas que incluyen zoombies, calamares gigantes, robots, tom cruise está loco, pero que sinembargo tienen sentido. Espero poder escribir otro post acerca de alguna de sus canciones en particular en otro momento. Por ahora les recomiendo le den una oportunidad a este cantante ciertamente emprendedor.

Categorías: arte

Etiquetas: , , , Leave a comment

Feed

http://blog.espol.edu.ec/vicente / Jonathan Coulton – Code Monkey