EVENTOS: ENCUENTRO POLITÉCNICO 18 / 10 / 08

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–> <!–[endif]–>

ESTUDIANTE ESPOL

Los Encuentros Politécnicos de cada año nos permiten percatarnos con agrado y sorpresa cuan rápidamente nuestros graduados se insertan plenamente en la responsabilidad de ser útiles a la Sociedad y productores de Riqueza Social.

El 18 de octubre de 2008, por motivos del 50mo aniversario de la ESPOL con inmensa satisfacción en mi calidad de profesor puse mi cara al frente, para rendir cuenta por mi trabajo y por otro lado, todos nuestros ex alumnos con postura hidalga, en primera fila, de pié, y con rostros de servidor corroboraron: aquí estamos, satisfechos de nuestra labor politécnica, aquí están nuestras familias, nuestros hijos. En este escenario se suman con mucha honra nuestro personal administrativo.

Desde las entrañas de un profundo abrazo pude sentir que la malla social de ESPOL es única y está en todo los lugares del País. En ese fraterno mirarnos cara a cara, de fotografiarnos para nuestros herederos, palpé que todos en la ESPOL estamos dentro de la red de apoyo mutuo, en pos de la grandeza de la Institución y del País. Somos una poderosa fuerza social y como tal nuestra red toca a otras y nos deparará gratas sorpresas.

Entre las risas y las demandas de “más”, deseo destacar dos frases escuchadas desde atrás: “Solo nos falta prepararnos para que nos llamen de Estocolmo / SUECIA y nos digan un politécnico ha sido ganador de un Premio Nobel”. La otra, en tono de seriedad, agregaba, “Solo falta que nos llamen del espacio y un joven politécnico exprese desde la nave espacial: Haló ESPOL, todo marcha bien, saludos al Guaypo”. No pude dejar mi rol de maestro y agregar: ahora todos a escribir dentro del espacio: blog.espol.ec.

Durante el encuentro 2008, dejamos el lenguaje técnico científico para dar paso al sano humor, a la risa franca, al despunte deportivo, al movimiento llamado por las danzas; recordamos al talentoso y creativo, al innovador, al buen compañero. Ese es el legado de siempre para todos los encuentros venideros: fraternidad, rendimiento moral de cuentas, manifestación de talentos y humildad por lo que hemos logrado, orgullosos de nuestras familias e hijos y agradecidos a todos los que han hecho realidad la superación día a día de la ESPOL.

Finalmente, después del encuentro 2008, ya podemos, como motriz fuerza educadora apreciada, recordar la actitud pública de José Joaquín de Olmedo, quien, según Carlos Burgos Jara, “llevó siempre hasta las últimas consecuencias la que debería ser la función básica de todo intelectual: hablarle claro y de frente al poder.”, me permito agregar: al poder mundial.

Fotos del encuentro ver: (facebook / buscar Vicente Riofrío); (http://picasaweb.google.es/tesis1.vicente/).

COMENTARIOS A: vriofrio@espol.edu.ec

NUESTROS JOVENES LIDERES OCT 18 2008
NUESTROS JÓVENES LIDERES OCT 18 2008
NUESTROS PRIMEROS GRADUADOS