¿NECESITAMOS UN(A) SANTO(A) PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESPOL?

¿QUIÉNES SON LOS SANTOS(AS)?

“LOS SANTOS(AS) SON HOMBRES O MUJERES DISTINGUIDOS(AS) POR SU SUPERIORIDAD ESPIRITUAL O MORAL RESPECTO AL RESTO DE LOS SERES HUMANOS. SON  PERSONAS DESTACADAS POR SUS VIRTUDES Y VENERADOS COMO MODELOS CAPACES DE MOSTRAR A LOS DEMÁS UN CAMINO EJEMPLAR DE PERFECCIÓN“.

EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS ES UNA SOLEMNIDAD INSTITUIDA EN HONOR DE TODOS LOS SANTOS, CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS Y SE CELEBRA EN NUESTRO MEDIO EL 1 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO.

NO ES CASUALIDAD QUE CADA AÑO CONMEMOREMOS, CULTURAL Y ESPIRITUALMENTE, A TODOS LOS SANTOS.

CON LAS REFERENCIAS ANTERIORES ME PERMITO LLEVAR ANTE USTED LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿EN SU CALIDAD DE ALUMNO, ADMINISTRATIVO O PROFESOR, CREE USTED QUE LA ESPOL NECESITA UN SANTO A QUIÉN ENCOMENDARSE ANTES DE LAS EVALUACIONES?

SU RESPUESTA PUEDE SER POSITIVA (SÍ), O NEGATIVA (NO), EN AMBOS CASOS SOLICITAMOS SU OPINIÓN, VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA, ESTO PARA DETERMINAR LA OPINIÓN SUMATORIA A LA PREGUNTA ANTERIOR Y A LAS SIGUIENTES:

DE SER POSITIVA SU RESPUESTA, ¿QUÉ SANTO(A) RECOMENDARÍA A LOS ESTUDIANTES DE LA ESPOL?

EN CASO QUE SU RESPUESTA SEA NEGATIVA -CON POCAS PALABRAS- EXPLIQUE PORQUE NO DEBERÍAMOS CONTAR CON UN SANTO(A).

SUPLICANDO

SUPLICANDO RESPUESTA FAVORABLE

MÁS IMÁGENES EN:

http://picasaweb.google.es/tesis1.vicente

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

12 Responses to “¿NECESITAMOS UN(A) SANTO(A) PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESPOL?”

  1. Enrique Marin dice:

    Mi opinion es un rotundo NO!
    Los santos, segun la Biblia, son todas aquellas personas que han decido creer que Jesus es el unico camino para llegar a Dios, y deciden llevar una vida de fe. Esta vida no es perfecta, pues el unico ser humano que ha llevado una vida perfecta es Jesus.
    Los santos que comunmente son representados en imagens y esculturas han sido personas muy buenas y destacadAs en alguna area, pero no por eso dignas de veneracion alguna , puesto que, segun la Biblia, el unico digno de alabanza y al cual debemos depositar nuestra fe es Dios.
    Muchismas gracias.

  2. Franklin dice:

    Considero que NO necesitamos encomendarnos a ningún santo para una evaluación. Con una preparación previa a la evaluación es suficiente.

    Seguir el ejemplo de vida de un santo, eso si es digno de imitar.

  3. Lucía Mendieta dice:

    Hola Compañeros soy Lucía del par 01 de Ciencia e investigación

    CORREO: lumamend@espol.edu.ec

    En mi opinión considero importante encomendar nuestra fe a un santo, sin duda ayuda a nuestro espiritu. Es por esto que ofrezco dos alternativas de Santos para la ESPOL:

    1. Narcisa de Jesús Martillo Morán, quien nació el 29 de Octubre 1832, en Nobol, arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) el día de San Narciso. La consideraría como nuetra santa pues en primer lugar es un ejemplo de virtud a seguir, su amor por JESUS y su cariño hacia los niños, a los cuales enseñaba en catequesis, sus milagros después de muerte y el significado que tiene para nosotros al ser nuestra tercer santa en Ecuador. Además que su nacimiento fue el mismo día que conmemoramos aniversario de la ESPOL.

    2. San Jose de Cupertino patrono y santo de los estudiantes. Este santo milagroso intercede ante Dios para ayudar a los estudiantes en epocas de examenes y grandes desafios para que puedan superarlos. En muchos casos con resultados milagrosos.

    2.

  4. Yo pienso que esto depende de la creencia de cada persona, pues la ayuda de un Santo solo sirve si uno se ha preparado previamente para el examen.. es parecido a la frase «ayúdate, que yo te ayudaré», no podemos dejar todo en «manos de Dios» pues depende más de nosotros salir adelante en nuestros estudios.

  5. Kerly Tagle dice:

    Creo es un tema muy polemico de decidir, puesto que en la Universidad contamos con un sin numero de estudiantes con distintas creencias; sin embatgo creo que asi como ellos siguen su vida independientemente de los demas de alguna podrian seguir haciendo lo mismo en la universidad.

    Si deseamos encomendarnos antes de cualquier examen debemos encomendarnos, los que tengamos esas creencias ya sea en San Judas Tadeo o a su vez como ya lo menciono mi compañera anteriormente a San Cupertino

  6. David Rìos dice:

    Nooooo,particularmente no creo en loss santos…..
    !A estudiar y se acabo la tontera!………

  7. David Rìos dice:

    Y el que no estudio…A encomendarse…pero al diablo…jijiji

  8. Estefania Monserrate dice:

    Para mi parecer depende de la creencia que cada uno.
    Por mi parte yo si me recomiendo a una santa antes de entrar a dar un examen o en situaciones dificil ya que con f{e todo se puede hasta lo imposible se puede realizar.
    La Santa a cual yo le rezo es a la Narcisita de Jesus, la oración del estudiante.

  9. Enrique dice:

    Estoy muy de acuerdo contigo &&Wilson&& … En el mundo la religion se ha apoderado tanto de la vida de los seres humanos que ha cegado los ojos ante la verdad.
    La Biblia dice que Jesus es Santo pues el primogenito Hijo de DIOS(JEHOVA). Él mismo dice que es el unico camino, la verdad y la vida y que nadie va al PADRE sino es a traves de El.
    Basta con leer la Biblia para saber la verdad..,.Asi que si en verdad los politecnicos somos tan buenos como se dice, a leer la Biblia se ha dicho, porque sólo asi no nos dejaremos engañar por las religiones que se mofan de nuestra fe, llevándonos a confiar en seres humanos muy inferiores a Jesus como lo somos todos nosotros.
    Por otro lado, es muy bueno este espacio… porque de esta forma podemos expresar nuestras ideas…
    Gracias…

  10. Samantha E. Prendes M. dice:

    la verdad yo creo que las personas no necesitan unsanto a kien encomendarse para os exmenes, si uno sabey a estudiado hasido siempre responsbe notiene porque temer ni pedir ayuda a un ser divino, claro,eso nosignifica ue debamos de ser prepotentes y creer todo lo podemos y que nadie nos es necesario, ay queser siempre humildes. otra razón por acualcreo que noes necesario es que si le pedimos cosas omo esados estar´ocupadocon cosas insigificates y no tendrátiepopara lomás importante, el puede ser topoderoso peo nosotros debemos de ser considerados con el,y solo pedirle cosas quese escapande nuestras manos y que son realmente importantes =)

  11. Samantha E. Prendes M. dice:

    disculpen tantos errores ortográficos, este teclado no sirve!!!!!!!!

  12. Pablo G. dice:

    Pues en verdad, que lo de santo, es a libertad de cada individuo, como su creencia o su espiritualidad, se lo demande.
    Lo que si, es que se necesita que los profesores hagan un acto de contriccion, y no usen a los examenes para descargar todo su coraje, o rabietas, o incluso pica hacia los estudiantes. La dificultad de un examen, no quiera decir que es la mejor evaluacion.!! Pero tambien se necesita que los estudiantes, mas aun los politecnicos, tengan metodos de estudios acertados, que les brinde confianza al momento de los examenes, pues de por si, muchas veces los fracasos en los examenes, no es porque no se sepa, o sea tonto. Es por un basico sentido de confianza asi ti mismo.! O como lo llamarimos FE.

    Saludos, Doctor.

    Un ex alumno, de la ESPOl.

    PABLO

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.