HÉROES EN LA ESPOL!!!

DENOS A CONOCER A NUESTROS HÉROES DENTRO DE LA ESPOL

TODA SOCIEDAD TIENE Y RECUERDA A SUS HÉROES. ESTE PARTICULAR MEJORA LA AUTOESTIMA DE TODOS. LOS HÉROES NOS DAN FUERZA, VIGOR, SENTIDO, NOS MUESTRAN EL CAMINO A SEGUIR, HACIENDO LA DIFERENCIA.

TODA COLECTIVIDAD DEBE RECONOCER A SUS HÉROES. HAY MILES DE MOTIVOS MÁS PARA MOTIVAR A USTED PARA QUE, VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA, NOS HAGA CONOCER A “SU” PROTAGONISTA “HEROICO” DENTRO DE LA ESPOL Y NOS NARRE SU HISTORIA.

¿QUIÉNES PODRÍAN SER CONSIDERADOS HÉROES EN LA ESPOL?

UNA BREVE CARACTERIZACIÓN PARA UN HÉROE NOS BRINDA EL DR. PHYLOEL: “UN HÉROE ES AQUEL QUE TIENE, ENCUENTRA O FORJA “HABILIDADES ESPECIALES” PARA AYUDARSE A SÍ MISMO Y A LOS DEMÁS.”

“UN HÉROE SATISFACE LAS DEFINICIONES DE LO QUE SE CONSIDERA BUENO Y NOBLE EN SU CULTURA DE ORIGEN.” – WIKIPEDIA (DICIEMBRE 2008).

DENOS A CONOCER A NUESTROS HÉROES DENTRO DE LA ESPOL

DENOS A CONOCER A NUESTROS HÉROES DENTRO DE LA ESPOL

CON LAS DEFINICIONES EN MANO, INSISTO EN INVITARLO A RECONOCER EN LA ESPOL A NUESTROS HÉROES, ESTO EN TÉRMINOS DE LAS PERSONAS CORRIENTES QUE SON EJEMPLOS DE HOMBRES O MUJERES QUE HAN REALIZADO HECHOS EXTRAORDINARIOS  DE SERVICIO PARA AYUDARSE A SÍ MISMO Y A LOS DEMÁS.

SU HÉROE PUEDE SER UN ESTUDIANTE, UN ADMINISTRATIVO, UN PROFESOR, QUE CREA USTED QUE POR SU LABOR Y FORMAS DE SERVIR CONTRIBUYA O HAYA CONTRIBUIDO  A LA ESPOL O SOCIEDAD EN GENERAL, EN FORMA EXCEPCIONAL.

LO ESTIMULAMOS A QUE NOS DÉ A CONOCER AQUELLAS PERSONAS QUE HACEN LA DIFERENCIA EN NUESTRA ESPOL.

TENGA EN MENTE QUE AL CONOCER A NUESTROS HÉROES QUIZÁ ALGUIEN MÁS PUEDA, QUIERA Y DESEE INVOLUCRARSE EN SU LABOR.

SU “TAREA” SOLO CONSISTE EN RECONOCER, EN SU DIARIO VIVIR EN LA INSTITUCIÓN, A AQUELLAS  PERSONAS CORRIENTES QUE HAN REALIZADO HECHOS EXTRAORDINARIOS PARA SÍ MISMO Y PARA LOS DEMÁS. ¿ACASO USTED MISMO NO ES UN HÉROE?

¿UN DESAFÍO?

SÍ, VALE LA PENA REFLEXIONAR, DEFINIR Y REGISTRAR, CON CARIÑO,  A NUESTROS HÉROES Y SUS HISTORIAS. DE ESTA MANERA PODER PROYECTAR A TODA NUESTRA COLECTIVIDAD, AQUELLAS PERSONAS QUE PUEDEN SER MENCIONADAS COMO LO MEJOR DE LA ESPOL Y QUE SON PARTE DE NUESTRA SOCIEDAD. LOS HÉROES HACEN UNA DIFERENCIA EN EL “MUNDO” Y NOS PERMITEN VER SUS POTENCIALIDADES Y AFÁN DE SERVIR. CREO QUE PARA ESO ESTAMOS EN LA ESPOL: PARA SERVIR CON HUMANISMO A TODOS.

PERSONALMENTE ESTIMO QUE AL DAR A CONOCER A NUESTROS HÉROES BRINDAMOS UN HOMENAJE AL 50MO ANIVERSARIO DE LA ESPOL. LA INVITACIÓN SIGUE VIGENTE PARA TODOS.

ESTA INVITACIÓN ES ABIERTA Y PERMANENTE. UNA VEZ QUE CONTEMOS CON SU NARRACIÓN –PUEDE SER BREVE-

DAREMOS A CONOCER A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA A VUESTROS (NUESTROS) HÉROES.

HACERNOS LLEGAR SUS APORTES, OS ESPERAMOS.

HACERNOS LLEGAR SUS APORTES, OS ESPERAMOS.

GRACIAS POR SU CONTRIBUCIÓN. NOS HARÁ PROVECHO.


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16 Responses to “HÉROES EN LA ESPOL!!!”

  1. Tengo la suerte de ser amigo de uno de esos héroes. Se llama Carlos Monsalve. Es la persona mas honesta que conozco. No solo con los demás sino con sus propios principios. Pero además ha sido una persona que ha estado dispuesta a enfrentar retos iteresantes dentro de nuestra institución, poniendo a prueba no solo su honestidad sino también otras cualidades como su generosidad, valor y sentido de la equidad. Creo que ha hecho un gran trabajo en la FIEC como decano y subdecano, como consejero de la IEEE, como lider de un componente de investigación en el VLIR, como coordinador de la carrera de Ing. en Computación, director de CEDIA, como profesor y muchas cosas más que seguro me estoy olvidando. En todas ellas se ha destacado no solo por su capacidad, sino precisamente por la aplicación de sus valores lo cual constituye un ejemplo para muchos de nosotros.

  2. Eddie Calderón dice:

    No se si son héroes; tendemos a idealizar a los héroes y los que voy a nombrar son personas seguramente con muchos errores. A pesar de ello, si fueron una especie de héroes para mí porque, con sus enseñanzas, fueron un impulso para mi deseo de superación. Me enseñaron mucho mas que números y letras. Lo que es mejor es que ni siquiera necesitaron hablarme mucho; ni siquiera saben que existo. Gracias Master Medina (Calculo I), gracias Ing. Cáceres (Algebra lineal), gracias Ing. Norman Chotong (electrónica I y C.I. Electrónicos), gracias Ing. Valle (química I).
    Gracias por la oportunidad de expresarme…Eddie

  3. Makubex dice:

    La verdad no tengo un héroe, yo trato de ser mi propio héroe. Y algún día héroe de los demás.

  4. Lucía Mendieta dice:

    Considero un héroe a cada una de las personas que trabajan en la ESPOL, de referirme específicamente a alguién; Don Damasio y Antonio (en el ICM), quienes cuidan de los edificios, los equipos que poseemos, además de estar allí prestos para ayudar a los estudiantes cuando lo necesiten y de ser personas cordiales y amables que siempre tienen una sonrisa para alegrar su día. Pensando en ellos como los facilitadores de un mejor espacio en el que se pueda estudiar, el aseo y mantenimiento de las aulas, el edifio en general. Gracias a ellos que realizan su trabajo con mucho cariño para los demás, por eso los considero héroes, no sólo porque se limitan a hacer su trabajo, sino porque lo hacen bien y le dan valor.

  5. wilson Cojitambo Teran dice:

    Hola compañeros!!!

    Para mí un héroe es aquel que realiza acciones que son un ejemplo a seguir por parte de la sociedad. Este personaje forma parte de la sociedad politécnica, ya que interactúa con nosotros los estudiantes.

    Él es, el tarjetero. Persona que busca día a día obtener sus propios ingresos, aguantando las inclemencias del tiempo, por ej el fuerte sol que pega en la ciudad.Pero eh, ahí su virtud, siempre está con una sonrisa,creando canciones(la diferencia) y a nosotros nos saca una sonrisa.
    Por esas cualidades, es digno de seguir, ya que por lo regular tendemos a hacer nuestras actividades sin mucho ánimo.
    Nos tiene el camino a seguir, ya que él por sus necesidades tiene hacer eso, y nosotros con más oportunidades las desperdiciamos.
    Chao.

  6. Grace Lopez Aguirre dice:

    Bueno yo creo que en la ESPOL hay muchas personas que son muy valiosas, grandes, inteligentes como son los profesores, los alumnos y los demás trabajadores. Pero yo tengo dos héroes en especial y son: Don Nestorio (Conserje del ICQA) y el Ing. Efraín Lindao. Porque son personas trabajadoras con sueños y que siempre están ayudando a los demás. Gracias a todas estas personas la ESPOL sigue avanzando con éxito.

  7. Yo me permito citar como héroe al Ing. Ricardo Cassis Martínez. Estar en cada una de sus clases fue un placer, es un gran orador y pensador. Su cátedra combina la rigurosidad académica y científica con su particular seriedad y contrastante sentido del humor, que en conjunto hacen de cada clase una experiencia única, edificadora y generadora de curiosidad por el saber. No existe clase alguna en la cual no pida retroalimentación a sus estudiantes, los cuales, gracias al círculo de confianza generado por el ambiente de clase, están siempre dispuestos a responder de manera crítica y con una admirable sinceridad. El Ing. Cassis ha sido un divulgador de su pensamiento, estudio científico y creación literaria a través de múltiples obras escritas que quedarán para la posteridad como dignos ejemplos de lo que representa la ESPOL.

  8. Juan Alvardo dice:

    Yo postulo a Margarita Martinez, por que es una persona que persistentemente esta preocupada en mejorar la educacion a todos los niveles desde los niños con el parque Aja hasta la educacion superior. Es una persona que al interior de la ESPOL puede generar resistencia, pero a pesar de eso, no se amilana y sigue con su camino.

    Locos al principio son resistidos, despues son tolerados y finalmente admirados.

  9. Jair dice:

    héroe?
    mmm…
    Peter Petrelli
    ………………..

  10. Saludos:
    Para mi criterio mis grandes hèroes son mis padres por que gracias a ellos soy quien soy, y quiero en un futuro ser como ellos.
    » personas que lo dan todo sin recibir nada a cambio »
    y como héroes en la ESPOL considero que somos todos ya que cada uno de nosotros aportamos con algo para el bienestar de nuestra bella Institucion.

  11. Saludos: Anthony Andrade Castro

    Para mi criterio mis grandes hèroes son mis padres por que gracias a ellos soy quien soy, y quiero en un futuro ser como ellos.
    ” personas que lo dan todo sin recibir nada a cambio ”
    y como héroes en la ESPOL considero que somos todos ya que cada uno de nosotros aportamos con algo para el bienestar de nuestra bella Institucion.

  12. D4ni3ll4 Rodrìgu3z
    Ci3nci4 3 Inv3stig4ciòn
    P4r4l3lo 1

    P4r4 mi todos somos hèroes en la ESPOL pero para realizarnos, debemos atrevernos, eso sí a vivir como héroes…

    Todos somos ESPOL, los estudiantes, los profesores, los conserjes, el rector, el vicerrector, los choferes, los administradores, etc. porque todos contribuimos dia a dia en la instituciòn ^^

  13. Kerly Tagle dice:

    En mi opinion todos y cada uno de nosotros ante los demas podemos llegar a ser héroes y de la mejor manera posible, ya que cuando uno realiza su trabajo con dedicacion, moral siguiendo siempre con el cumplimiento de los valores morales con los que nos han esducado toda la vida eso es digno de reconocimiento y admiracion ya que en nuestra afectada sociedad es muy facil salirnos de los carriles de las cosas correctas.

  14. Miguel Yapur dice:

    Estimado Dr. Riofrío:
    Muy interesante su planteamiento y valedero en estas épocas de crisis de valores.
    En nuestra institución tenemos héroes a nivel de estudiantes, de trabajadores y de profesores. De las opiniones que he leído en esta columna, pienso que se están confundiendo conceptos, sin querer quitar méritos a los nombres mencionados.
    Muchas personas son héroes pero no muestran su sacrificio a la luz pública; más bien lo hacen en silencio y no tienen padrinos que lo están ensalzando.
    ¿No es un héroe aquel profesor que dedica su tiempo y sobre tiempos a formar profesionales sin esperar una recompensa económica, dejando muchas veces de trabajar fuera de la institución, sólo por perseguir un ideal de días mejores para la Patria?
    ¿No es acaso un héroe aquél trabajador que sacrifica su tiempo de estar en familia, sólo para dedicar su trabajo a engrandecer la institución?
    ¿No es acaso un héroe aquel estudiante que hace sacrificios para seguir una carrera inclusive a costo de eximirse de muchas cosas propias de la juventud?
    Con el mayor respeto hacia Ud., su idea me parece excelente pero pienso que debería enfocar mejor esta encuesta para que las personas se pronuncien acertadamente.
    Un abrazo.

  15. Carlos Monsalve dice:

    Considero como héroes de ESPOL a los estudiantes de hoy y del pasado, aquellos que entraron en nuestra institución buscando ser profesionales de excelencia, y que pese a cualquier adversidad, a no contar con los recursos idóneos o los profesores idóneos, supieron aprovechar todas las cosas buenas que ofrece ESPOL y alcanzaron su meta. En ese tránsito, no solo que consumieron, sino que también contribuyeron, arrimaron el hombro, para motivar a sus compañeros, retroalimentar positivamente a sus profesores, y buscar soluciones a aquellos pequeños grandes problemas que siempre hay. Son esos estudiantes los que con seguridad han causado que los profesores de la ESPOL, durante toda su historia, sientan que hay pocas experiencias que pueden superar en satisfacción, y que nos hayan salvado de caer en monotonías o conformismos.

  16. enamorar a una mujer…

    Este blog tiene excelentes consejos sobre como conquistar mujeres…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.