DESCRIPCIÓN CON SIETE PALABRAS de los VALORES Y PRINCIPIOS CON QUE SE HA REGIDO EN SU VIDA nuestro amigo y maestro ENRIQUE BAYOT ARAÚZ.

Descripción con siete palabras los valores y principios con que se ha  regido en su vida nuestro amigo y maestro Enrique Bayot Aráuz.

22 de enero de 2009

Me sumo con una modesta propuesta al siguiente mensaje del Gaudencio para el amigo Enrique.

«Hola amigos:

Recogiendo sugerencias de colegas profesores me permito hacerles llegar la siguiente propuesta:

Un  homenaje a Enrique Bayot Aráuz por su trayectoria como profesor y fundamentalmente como persona.

La idea es que el reconocimiento a mas de los tradicionales discursos, condecoraciones y ágape , se  incluya   un acto en el que participemos  de manera activa sus amigos ,sean estos compañeros de aula del colegio, de la ESPOL, sus  alumnos, familiares , y nosotros sus compañeros profesores del ICM- ESPOL.

Habría también música, de un coro por ejemplo, proyecciones y relatos sobre la vida del homenajeado, etc. Se pretende  que haya alegría, verdadera  celebración, aun que puede que también se escape una lágrima.

Habría dos partes sucesivas, una formal en un salón  de actos y otra informal en una sala de recepciones con bailes y comida incluida. La FIEC tiene un local que es perfecto para esto. Se incluiría también a las autoridades de la ESPOL, a la APESPOL y a cuanta persona de la institución o fuera de ella quisiera incluirse.

Espero comentarios y sugerencias. De existir acogida para la propuesta, se deberá formar un Comité Organizador que afine detalles del evento.

Saludos. «

– Gaudencio Zurita

ING. ENRIQUE BAYOT ARAÚZ

ING. ENRIQUE BAYOT ARAÚZ

Aquí  mi sugerencia:

Os invito  en  el COMMENTS a  esta entrada dejar registradas siete (7)  palabras que describan a su criterio los principios y valores  que ha regido a  Enrique Bayot A. (ingreso a la ESPOL en el año 1959)


Nuestro colega Robert Toledo ha dado la primera descripción con las siguientes:

Enrique Bayot A. es:

PREOCUPADO,  CONSTANTE, RESPONSABLE, AMIGO, PADRE EJEMPLAR, ENTREGADO, PUNTUAL.


QUEDA CON USTEDES LA GRATA DE TAREA DE DESCRIBIR (EN COMMENTS) A NUESTRO AMIGO y MAESTRO ENRIQUE CON OTRO CONJUNTO DE PALABRAS,  ESTO PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE POLITÉCNICOS  RECUERDE LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE HAN REGIDO LA VIDA DE  NUESTRO AMIGO.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

17 Responses to “DESCRIPCIÓN CON SIETE PALABRAS de los VALORES Y PRINCIPIOS CON QUE SE HA REGIDO EN SU VIDA nuestro amigo y maestro ENRIQUE BAYOT ARAÚZ.”

  1. Rosa Mendoza S. dice:

    MI CONVIVENCIA DE TRABAJO POR MUCHOS AÑOS EN LA ESPOL, ME PERMITE EXPRESAR QUE EL ING E. BAYOT ES:

    MAESTRO, PEDAGOGO, ORGANIZADO, ETICO, DESINTERESADO, DEDICADO A TIEMPO COMPLETO Y CON MISTICA.

    HA SIDO UN GUSTO EXPRESAR PUBLICAMENTE ESTE COMENTARIO

    R. MENDOZA

  2. Sonia Román dice:

    Describir en tan sólo siete palabras los principios y valores con que se ha regido en su vida el Ing. Bayot, no es fácil, pero creo que las siguientes son apropiadas.

    El Ing. Bayot es: ÍNTEGRO, RESPETUOSO, HONESTO, TRABAJADOR, RESPONSABLE, PERSEVERANTE Y SOLIDARIO.

    Respaldo la iniciativa de hacer un homenaje al Ing. Bayot.

    Saludos,
    Sonia Román

  3. Grace Lopez Aguirre dice:

    El Ing Bayot tiene virtudes como responsabilidad, valentia, perseverancia, trabajo en equipo, honestidad, liderazgo.

    Son muchas las cualidades que tenemos todos, las cuales hacen de nuestros defectos pasen a ser virtudes.

  4. En el devenir del tiempo el plan de vida de Enrique Bayot , resulta isomorfo al de la ESPOL

  5. MarIa Nela Pastuizaca F dice:

    Entrega
    Nobleza
    Responsabilidad
    Inteligencia
    Querido
    Unico
    Especial

  6. Felix Javier Cadena Minotta dice:

    El Ing. Bayot fue mi profesor en más de una materia durante mi estancia en la ESPOL, tanto en Ingenieria como en Economía. De él sólo un concepto (6 palabras):

    MAESTRO, el resto de palabras sobran.

    Ojala algunos profesores guarden y continuen con su ejemplo.

  7. karla Betancourt dice:

    Fui estudiante del Ing.Bayot y la verdad que fue uno de los mejores profesores que pude tener muy preocupado por su materia y que el alumno pueda entender. Es una persona por la cual siento una gran admiracion y respeto.

  8. Oswaldo Navarrete Carreño dice:

    En verdad no es fácil en solo siete palabras describir a un MAESTRO, a un AMIGO. A un hombre que dentro de las aulas nos enseño la importancia de un ser RESPONSABLE, RESPETUOSO de los demás. A aquel profesor cuya huella es díficil de borrar por ser tan JUSTO, HONESTO al momento de calificar. Más alla de todo lo dicho el Ing. Bayot nos ha enseñado que solo el hombre CONSTANTE triunfa. Felicito a los promotores de esta iniciativa pues como alguien dijo «… en vida hermano en vida»

  9. Soy un ex-alumno del Ing. Bayot, aqui mi aporte y gratitud:

    Maestro, Incentivador, Emprendedor, Exigente, Justo, Humilde y Generoso,

  10. Lucía Mendieta dice:

    Es una buena idea el rendirle un atributo al Ing. Bayot, quien como bien lo han expresado es un excelente profesor, amigo, padre, y profesional.

    El hecho es hacerle sentir, como una nueva bienvenida a sus haberes como profesor y reconocer todo su trabajo a lo largo de los años que ha impartido enseñanza en la ESPOL.

    Entre otras de las cualidades que posee podría recalcar el de una persona solidaria, amable, justa, inteligente y perseverante.

  11. diego paccha dice:

    pienso que el ingeniero bayot es un exlente maestro que a dad muestras de ser yna persona inpecable en su proceder, pienso que es ejemplo que debemos seguir nosotros para podernos superar.
    ademas toda la comunidad politecnica debe reconocer toda su labor prestada con la gratitud eterna
    gracias

  12. Aunque no lo conozco muy bien he escuchado buenas caracteristicas como persona, emprendedora que sigue adelante en lo que se propone pero. Responsable en lo que hace y muy sincero, que brinda concejos que ayudan en serio.
    Nunca Cambie siga siendo tal como es: Usted mismo

  13. El Ingeniero Bayot fue primero mi maestro y después de algunos años mi suegro (por Bonny), puedo decir que es una persona que me despierta una gran admiración y respeto, pero algo que yo creo que me ha dejado una fuerte huella y emoción es que en un viaje que hice en el 2007 a Punta Arenas Chile, en tránsito al continente blanco, pude contactar a la familia perdida por décadas de mi suegro, a sus hermanas, pero sobre todo el recuerdo imperecedero de su padre. Si tuviera que caracterizarlo en siete palabras diría que es: super-trabajador, preocupado, honesto, caballero, pujante, auténtico, Abuelo (de Benny y Camila).

  14. Bonny Bayot dice:

    Si hay que describir a Enrique Bayot en siete palabras yo escogería las siguientes: honesto, ético, responsable en extremo, serio, trabajador, padre y sobre todo único. He tratado de abstraerme de mi condición de hija, pero es imposible despojarme del amor, admiración y respeto que siento por mi padre. Así que, aunque la descripción pueda tener un sesgo, natural por los lazos que nos unen, si es absolutamente cierto la entrega absoluta de toda una vida hacia la ESPOL. Mi padre ha pasado por condiciones adversas durante distintas etapas de su vida. Sin embargo, ha podido superarlas y continuar con su entrega a su condición de profesor. Por eso me ha emocionado conocer de este gesto de homenaje. En nombre de sus otros dos hijos (Enrique y Alex) y de su esposa Enriqueta agradezco este gesto sincero y emotivo.

  15. Fernando dice:

    MAESTRO

  16. Isaac dice:

    Maestro
    Esforzado
    Responsable
    Constante
    Honesto
    Trabajador
    Integro

  17. maria ines bayot chelech dice:

    hola soy de punta arenas chile y estoy navegando y me gustaria saber el correo de don enrique , supuestamente somos familia, conoci a bonny su hija en una oportunidad en esta ciudad cuando participo en un seminario antartico.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.