EL PODER DE UNA PODEROSA RED por Zeeshan Suhail (WB East Asia Region – Disaster Management Team) 02 2009

EL PODER DE UNA PODEROSA RED por Zeeshan Suhail (WB East Asia Region – Disaster Management Team)

http://dmblog.worldbank.org/blogs/the-power-of-a-powerful-network

DEVELOPMENT MARKETPLACE BLOG

EL PODER DE UNA PODEROSA RED -AREA SOCIAL-

EL PODER DE UNA PODEROSA RED -AREA SOCIAL-

Traducción de Srta. Arianis Riofrío Díaz (estudiante 5to COPOL)

«Muchas personas me preguntan cómo participar en organizaciones internacionales como  ONU, el Banco Mundial y otras grandes ONG, y mi respuesta es simple – ¡CREANDO REDES!

En los últimos años, la CREACIÓN DE REDES se ha convertido en una moda y ha crecido en popularidad como una manera eficaz de conseguir puestos de trabajo en el mundo occidental, pero lo que un sinnúmero de personas no saben es que la red es un arte, es un PROCESO.

Las relaciones en la red deben ser cultivadas y, a continuación, mantenidas. El concepto es simple, pero su implementación práctica es difícil.

¡LA CREACIÓN DE REDES PUEDE SER UNA BENDICIÓN! Esto para quienes que trabajan en desarrollo o una empresa social.

He leído este interesante artículo en el Times Online (una publicación Británica), que se refiere al crecimiento exponencial de las empresas sociales en el Reino Unido. Esto no debería ser una sorpresa para nosotros, pero aún lo es, y es muy emocionante ver los números. La mejor parte del artículo, para mí,  fue la mención de la necesidad de las empresas sociales cuenten con capacidades y redes de gran alcance.

SRTA. ARIANIS RIOFRIO D.

SRTA. ARIANIS RIOFRÍO D.

Con demasiada frecuencia, las más grandes ideas nacen en el papel – y mueren en el mismo pedazo de papel – nunca ven la luz del día, ya que no hay énfasis personal en la perfección de una idea. A este paso debería de dársele gran importancia, ya que las empresas sociales se encuentran en mayor riesgo de colapsar debido a que no tienen los mismos sistemas de apoyo con los que cuentan otras corporaciones.

Pero puedo imaginar cuán diferente sería la situación, si las empresas sociales fueran tan  enérgicas y vivaces como las grandes corporaciones que menosprecian el impacto que nuestras organizaciones sociales pueden tener sobre el planeta, EL BIENESTAR, y aún, las primeras, logrando obtener ganancias. Tenemos mucho que aprender de las grandes y sólidas organizaciones corporativas.

Por lo tanto, si hay un pequeño consejo que puedo brindar a nuestros candidatos potenciales para este año en la FERIA DE DESARROLLO (MARKETPLACE), y es acudir a la RED, tanto como sea posible.

Corra la voz sobre su IDEA y construya significantes relaciones de larga duración que le guiaran en vuestras nuevas tareas. Su trayectoria no será sin encontrar obstáculos, pero será considerablemente más suave.» – Zeeshan Suhail (WB East Asia Region – Disaster Management Team)

-o-o-o-o-

Sitios webs para contactar al Banco Mundial y presentar proyectos:

DEVELOPMENT MARKETPLACE (Feria de Proyectos):

http://www.developmentmarketplace.com

DEVELOPMENT MARKETPLACE (AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE):

http://www.lac-developmentmarketplace.org

POR FAVOR, SEGUIRME EN: http://twitter.com/vriofriodoc


PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

One Response to “EL PODER DE UNA PODEROSA RED por Zeeshan Suhail (WB East Asia Region – Disaster Management Team) 02 2009”

  1. Christian Silva dice:

    Me parece muy interesante ver dicho crecimiento de tantas empresas sociales, y con la ayuda del internet. Creo que ahora todas estas empresas deberian enfocarse principalmente en el problema ecológico, puesto que así podrían ayudar muchísimo a tantas personas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.