1era Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 2009.04.09 Mall del Sol Guayaquil Ecuador

1era Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 2009.04.09 Mall del Sol Guayaquil Ecuador

Tal como lo solicitado por el líder de la Reunión a las 7H 15 del 2009.04.09 en el Patio de Comidas del Mall del Sol se congregaron personas naturales y representantes de distintas instituciones, fundaciones y empresas para cruzar criterios constructivos hacia el evento BarCampGuayaquil09.

Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 n1

Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 n1

Eduardo Bejar (FUNDAPI) puso paulatinamente los siguientes temas para ser considerados en la 1era reunión preparativa para BarCampGye09:

Antes de dar el detalle de los puntos quiero resaltar que todos los participantes intervinieron sobre los mismos, enriqueciendo los contenidos de las conversaciones. Fue una reunión muy rica en conceptos y muy respetuosa entre todos.

@1        Definición de la fecha de realización de: sábado 27 de junio de 2009, desde las 9H 00 hasta las 17H 00.

@2        Lugar para BarCampGye09: se manejan 4 propuestas en estado de revisión: Escuela Superior Politécnica del Litoral -ESPOL, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil – UCSG, Universidad Técnica Particular de Loja -UTPL y EMPRESA PRIVADA. La respuesta de la ESPOL se espera el martes 14 de abril de 2009.

@3        Requisitos del lugar para BarCampGye09: La disponibilidad de 2 – 3 aulas / auditorias con acceso WiFi, de fácil accesibilidad y con instalaciones de soporte para reunión masiva.

@4        Esquema del evento:

# Combinado: Definir con antelación conferencias y dejar abierta la posibilidad para otras

## Evitar charlas o conferencia de ventas al público

### Sala de inducción para temas específicos

Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 n2

Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 n2

@5        Recursos Paralelos a los conferencistas y asistentes:

# 2 -4 personas para la recepción y registro de los conferencistas y participantes

## Moderadores en dependencia del # de aulas

### Mantenimiento del sistema twitter, bloggers y streaming

#### Difusión del evento

@6        Recursos Económicos: Buscar auspiciantes para cubrir costos

@7        Pasos Posteriores a la reunión 2009.04.09:

#Para semana del 13 al 18 de abril de 2009 tener la definición del local para el evento

##Definición de la capacidad y posible número de asistentes

###Determinar necesidades de refrigerios y alimentación

@8        Establecer las características de los auspicios y patrocinadores

Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 n3

Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 n3

@9        Identificar línea la fecha para la siguiente reunión: Posibilidad: sábado 18 de abril de 2009.

Observación: Los registros de los aportes constructivos de los participantes para el evento referido quedaron anotados en la ayuda memoria de Eduardo.  Yo quiero resaltar algo de mis apuntes:

# Se recomendó que los participantes y expositores lleven afiches para que se constituyan centros de diálogo entre los interesados de tópico de interés presentado.

## Por otro lado, se insistió que se registren en vídeo los contenidos de los conferencistas y personas contribuyentes a las discusiones.

### Paralelamente se promovió el tema de la difusión del evento a niveles varios para garantizar la asistencia de un público realmente interesado, el mismo que de ser posible, a medida de sus posibilidades se involucre con la organización del evento referido.

#### Se recomendó tomar como modelo los puntos sobresalientes del BarCampQuito y otros similares.

#####  Se recomendó que el moderador de cada sala de a conocer al público el perfil de cada uno de los expositores, de manera tal que se mantenga el contacto continuo con los asistentes.

Reconocemos que hay más puntos que resaltar, lo expuesto es lo que pude anotar en mi hojita de papel y lo que pude escuchar dentro del bullicio del Patio de Comidas.

El lugar fue el apropiado y si bien contamos con ruidos, todos afinamos nuestros oídos para no perdernos, en lo posible, los aporte de los demás. Todo esto se aprecia en las imágenes que se acompañan.

@10     Luego de conversar y enriquecer los puntos arriba señalados, el moderador (líder) invito a cada uno de nosotros a presentarnos. Yo fui penúltimo y recuerdo que exprese que mi tarea actual es mover a nuestros talentos hacia los registros de la cultura digital. Fue una presentación enriquecedora y quedamos satisfechos pidiendo una nueva y muy próxima reunión.

@11     Presentación de cada uno de los asistentes en la primera reunión.

Johan Mena, María Villavicencio Bourne, Andrés Eduardo Prado Sánchez, Byron Mayorga Albán, Max Souffriau, Eduardo Palacios, Jairo Cano, Eduardo Bejar, Alfredo Velazco, Roberto Esteves, José Rodríguez Rojas, Marlon Rodríguez, Alfredo Andaluz Prado, Vicente Ordoñez Román, Vicente Riofrío. Falto alguien, pues hacedme conocer en comments y trabajare sobre las ediciones. Destaco el asistente a quienes todos conocían resulto ser Eduardo Palacios, quien nos alegro en el momento de su presentación, incluso recibió una calurosa recepción antes de exponer sobre sí mismo y su trabajo.

Este borrador de la 1era sesión está sujeto a las revisiones por parte de los participantes a la reunión referida y a las sugerencias y comentarios de todos quienes lo lean. Recordemos el éxito de BarCamPGuayaquil09 depende de sus aportaciones de todo tipo, incluyendo aquí sus comentarios.

Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 n4

Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 n4

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

POR FAVOR, SEGUIRME EN: http://twitter.com/vriofriodoc

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Responses to “1era Reunión Preparatoria BarCampGuayaquil09 2009.04.09 Mall del Sol Guayaquil Ecuador”

  1. Muy completo el resumen, esperamos poder contar con su presencia y aportes en la próxima reunión.

  2. maru_bourne dice:

    Gracias por las anotaciones! Nos vemos en la próxima reunión. Un abrazo.

  3. |_Bonny_| dice:

    Muy interesante el resumen de la reunión, es interesante ver la organización que están desplegando para que el evento salga más que bien. Me pongo a las órdenes.

  4. Danny dice:

    Muy bueno el artículo, que hice un copy paste hacia mi blog si me lo permite 🙁
    Con sus directos créditos.
    Saludos! 😀

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.