¿QUÉ ES UN ANALFABETO TECNOLÓGICO? Respuesta Diario El Telégrafo 28.04.09

¿QUÉ ES UN ANALFABETO TECNOLÓGICO? Respuesta Diario El Telégrafo, las fuentes son: INEC, ME y Senatel / Gráfico: Juan Miguel Tomalá – Zona Ciudadana, pag. 15 / Jimmy Tapia Borja

Las imágenes reflejan los contenidos pertinentes a las interrogantes:

Relación gráfica entre cultura digital y alfabetismo tecnológico (#1)

¿Qué es un analfabeto tecnológico? (#2)

¿Cuál es el acceso a Internet en Ecuador? (#3)

¿Cómo es la distribución de computadoras en Ecuador? (#4)

¿Cómo es la distribución de usuarios de Internet por nivel de instrucción? (#5)

¿Puede establecerse dos tipos de analfabetismo tecnológicos? (#6)

¿Cuál es el acceso de Tecnología en el País? (#7)

El alfabetismo Tecnológico y empleo de pizarras digitales (#8)

Ver imágenes en el orden establecido:

ELEMENTOS DE LA CULTURA DIGITAL

ANALFABETA TECNOLÓGICO

ACCESO A INTERNET EN ECUADOR

DISTRIBUCIÓN DE COMPUTADORAS EN ECUADOR

DISTRIBUCION DE USUARIOS DE INTERNET POR NIVEL DE INSTRUCCION

TIPOS DE ANALFABETISMOS TECNOLÓGICOS

ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL PAÍS

EMPLEO DE PIZARRAS DIGITALES

\@/|@#€¬[{………………………………}]¬€#@|\@/

«As we look ahead into the next century, leaders will be those who empower others.»

-Bill Gates

«I think we’re having fun. I think our customers really like our products. And we’re always trying to do better.»
– Steve Jobs

\@/|@#€¬[{………………………………}]¬€#@|\@/

POR FAVOR, SEGUIRME en:

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

62 Responses to “¿QUÉ ES UN ANALFABETO TECNOLÓGICO? Respuesta Diario El Telégrafo 28.04.09”

1. HENRY ZAMBRANO dice:

yo considero que es muy importante tratar sobre el analfabetismo tecnológico ya que debemos preocuparnos por actualizar nuestros conocimientos y asi en cualquier campo laboral desarrollar nuestro trabajo con exito, ya que en la actualidad la tecnologia es base para el futuro profesional

2. cinthia calero dice:

pienso que hay estos porcentajes porque simplemente en las escuelas no se les facilitan a los alumnos las maquinas porque piensan que se les van a dañar, luego viene el colegio y los alumnos tienen pocas horas para clases de computacion.

3. El analfabetismo tecnológico se da en muchos lugares de nuestro pais y el mundo pero claro es q Ecuador es uno de los ultimos encuanto a cultura digital se trata se debe invertri en proyectos por parte del gobierno y fomentar un ambiente agradable a las personas para incentivar mas en investigación

4. la verdad es muy cierto todo lo q dice en el articulo.
    y da mucha pena q muchas personas no sepan utilizar esta herramienta q se ha vuelto muy indispensable en el diario vivir

5. Carlos Velasco dice:

Los analfabetos tecnológicos en nuestro país, son muchos, x eso este país está como está, recién unos están aprendiendo a leer y a escribir. El gobierno tiene que tomar cartas en este asunto, ya que estamos en esta era avanzada en la tecnología.

6. Christian Lindao dice:

me parece que es una realidad, en la actualidad los profesores no se enfocan en la harramientas y usos del internet; seria importante que se tome conciencia a este tema ya que esta es la tecnologia del mañana y no podemos darnos el lujo de ignorar muchos aspectos.

7. petercey dice:

8. luis gonzaga dice:

da vergüenza el grado de analfabetismo tecnologico en el que esta sumergido nuestro pais..esto incluye profesionales que no saben utilizar el ordenador, los «neo bachilleres» que cada dia aprenden menos…esperemos que las buenas intensiones del gobierno no sean truncadas por los mismos de siempre que han hecho su trinca y no dejan que los demas se superen ( no lo han hecho antes porque saben que un pueblo educado no es esclavo de nada ni nadie).

9. gus molina dice:

este articulo refleja un nuevo tipo analfavetismo, que tiene mucha importancia porque hoy en dia todo esta ligado a la tecnologia de la informacion digita, si nos resistimos a aprender estas nuevos conocimientos lo unico que lograremos es que de a poco nos vallamos separando de la socieeedad que va creciendo en base a la tecnologia…………….

10. ahroman dice:

11. jonahan dice:

Esto de debe al avance de la tecnologia antes solo las personas con poder economico podian manejar estos equipos conocidos por unos y desconocidos por otros pero en la actualidad un analfabeto tecnologico es aquella persona que no maneja tecnologuia o desconoce por obios motivos pude ser este que no les guste o no les interese.

12. gabriela velez dice:

el analfabetismo tecnologico se debe a un cambio de epoca y de objetivos, porque si bien es cierto hay personas que se actualizan dia a dia en estos temas, hay otras que prefieren no hacerlo y quedar ante otros como un analfabeto