Archive for junio 14th, 2009

Top Qualities Employers Seek / Cualidades Desbordantes (tope) que los Empleadores buscan / NACE Investigación: Perspectivas del Empleo 2006, p. 18.

domingo, junio 14th, 2009

En una investigación de la NACE reportada como Perspectivas del Empleo 2006″, en la página 18″se reseñan las cualidades desbordantes (tope) que los empleadores buscan en los prospectos a contratar para trabajo profesionales a la mitad de la primera década del milenio, para los Estados Unidos de Norte América.

Ver documento pdf «topqualities.pdf»

topqualities

El documento referido es una aporte al WWW del College of Arts and Sciences Career Services de la Universidad Estatal de Oklahoma (USA).

El trabajo ha sido traducido al idioma español y adaptado a nuestra realidad lingüística por la Srta. Arianis Riofrío Díaz (estudiante COPOL) y el Dr. V. A. Riofrío T. (profesor principal del ICQA ESPOL)

Srta. Arianis Riofrío Díaz, 5to año COPOL Guayaquil Ecuador

Contenido de la página referida:

«Cualidades desbordantes que los empleadores buscan en los prospectos a contratar para trabajo profesionales en los Estados Unidos de Norteamérica

Los empleadores de los EE UU de Norteamérica han calificado en una escala de 5 (donde 1 es nada importante y 5 es muy importante) la jerarquía de las siguientes cualidades en sus prospectos a contratar (candidatos) para a un empleo profesional. Ver valores promedio luego del signo \.

Habilidades comunicativas (verbales y escritas) \ 4.7
Habilidad para trabajar en equipo (trabajar bien con otros) \ 4.7
Inviolable ética de trabajo \ 4.6
Habilidades y destrezas analíticas \ 4.4
Flexibilidad / adaptabilidad \ 4.4

Habilidades interpersonales (relacionarse bien con los demás) \ 4.,4
Motivación / Iniciativa \ 4.4
Habilidades computacionales \ 4.3
Orientación al detalle \ 4.1
Habilidades organizativas \ 4.1
Habilidades para el liderazgo \ 4.0
Auto-confianza \ 4.0
Buenas maneras para comportarse / preocupación por los otros \ 3.9
Amigable / personalidad sobresaliente \ 3.8
Considerado con los demás (tacto) \ 3.8
Capacidad creativo (creatividad) \ 3.6
Promedio de notas (PN igual o mayor de 3,0) (Para USA: GPA) \ 3.5
Habilidades para emprender y toma de riesgos \ 3.2
Sentido del humor \ 3.2
¿Qué les falta a los candidatos universitarios? Según el reporte referido.

Irónicamente, las habilidades de comunicación no solamente están arriba en los requisitos de los empleadores como una de las habilidades más deseadas, sino que también consta en la lista de aquellas habilidades que están más ausente en los de nuevos graduados universitarios (USA, 2006).
Muchos empleadores reportan que los ahora estudiantes universitarios son dueños de  problemas con la gramática, no saben escribir y no saben cómo llevar a cabo una presentación.

La pobreza en las habilidades de comunicación se manifiesta a menudo durante las entrevistas, donde los estudiantes no son capaces de articular sus expresiones. Al respecto un empleador (empresario) expresó: «La forma como lo hacen (se expresan) se relaciona con la contribución que llevarán a la posición del empleo que están buscando.»

0-0-0-0-0-0

Datos adicionales para los interesados:

¿Cómo se traduce al idioma español la sigla NACE?

NACE esta por la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores (su sigla en inglés: NACE)

¿Quiénes son (NACE)?
La Asociación Nacional de Universidades y Empleadores (NACE) es la principal fuente de información sobre el empleo de la educación universitaria en los Estados Unidos de Norte América. Como Asociación Profesional se contacta con más de 5.200 profesionales que prestan sus servicios sobre carreras universitarias en centros de Educación Superior, con alrededor de 2.000 universidades de los EE UU, y más de 3.000 centros de reclutamiento de recursos humanos. Su sitio web a continuación:

Justificación

La presentación de esta traducción pretende provocar en la comunidad politécnica la discusión (el debate) sobre cuán bien estamos preparando a nuestros futuros profesionales para nuestra región.

Vale el esfuerzo recordar que las cualidades citadas caen en el orden de características de la personalidad, cuadro de intereses personales, valores y habilidades. Los expertos predicen que mientras mayor es el área formada por la intercepción formada por las características de su personalidad, intereses, valores y sus habilidades mayor será la satisfacción que obtenga de la carrera en que se está formando. Esto se ilustra en la imagen.

personalidad, intereses, valores y sus habilidades (ver área de intercepción)

Falta para nuestro medio alguna otra cualidad. Cual de todas es la más importante para el empleador regional.

Todos tenemos la potestad de emitir criterios y los invito a reordenar el listado de cualidades referidas de acorde a nuestro medio. Bueno, para lo anterior tenemos la sección de COMMENTS al final de la entrada, luego de los etiquetas (Tags), buscar en Posted in.

\@/|@#€¬[{……………….LEARN BY DOING……………..}]¬€#@|\@/

«Sólo hay un principio motriz: el deseo.»

– Aristóteles

«El deseo vence al miedo.»

– Mateo Aleman

«No hay esfuerzos inútiles.»

– Roger Caillois

«La verdad es la hija del tiempo.»

– Aulo Geilo

POR FAVOR, SEGUIRME en:

SUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS, DEJARLOS EN COMMENTS (SI NO COMENTAS, TRAER CHOCOLATES)