ENTREVISTA CON JENNY ESTRADA RUIZ SOBRE EL MUSEO DE LA MÚSICA POPULAR JULIO JARAMILLO Y SU MENSAJE A LOS ESTUDIANTES POLITÉCNICOS, ESPOL, ICQA, 2010.04.01

ENTREVISTA CON JENNY ESTRADA RUIZ

SOBRE EL MUSEO DE LA MÚSICA POPULAR JULIO JARAMILLO

Y MENSAJE A LOS ESTUDIANTES POLITÉCNICOS

ESPOLICQA

Difusión  2010.04.02

Jenny Estrada

Jenny Estrada

El 2010.04.01 en el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo en la oficina administrativa del mismo tuvimos una brevísima entrevista con Jenny Estrada Ruíz quien nos relato los contenidos y alcances del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo y de la Escuela del Pasillo en la ciudad de Guayaquil, en el Ecuador, Sur América.

Nos presento un mensaje a los estudiantes politécnicos y exhorto a que cada uno de los estudiantes reconozca sus talentos, entre estos los componentes del arte que son guías para el alma.

Las vivencias de la entrevista se matizan en el siguiente vídeo:

Damos gracias a Jenny por sus maravillosas palabras y por el tiempo brindado para esta entrevista y hacemos extensiva este sentimiento de gratitud a sus colaboradores en el Museo (excelente equipo de trabajo).

Al presentar el vídeo pretendemos que nuestros estudiantes que aún no lo han visitado se acerquen a conocer un pedacito de nuestro rincón cultural. Reconocemos, la mayoría de los visitantes son emigrantes ecuatorianos, estudiantes de estratos populares y los representantes de nuestro amado pueblo de Guayaquil. Ellos llegan al museo para buscar y encontrar un lugar donde ratifican su identidad cultural en el mejor ambiente en todos los planos, intelectual, lógico, emocional, musical y cultural.

El museo se encuentra en Puerto Santa Ana, al pie de la Plaza Pilsener y tiene uno de los ambientes más agradables de Guayaquil. Vale la pena venir del exterior a visitar y recordar a nuestras glorias del pentagrama musical y a los personajes que nos recuerdan que somos ecuatorianos y tenemos un legado por el cual somos orgullosos, especialmente en el eje musical.

Las visitas son de miércoles a domingo a partir de las 9H 00 y terminan a las 17H 00, excepto los domingos (15H 00). Se puede llegar desde la estación de la metro vía al pie del Campus Las peñas de la ESPOL, o con vehículo, por la parte posterior del Hospital Psiquiátrico de la H. Junta de Beneficencia, Lorenzo Ponce. Al pie de la plaza Santa Ana se puede parquear los vehículos que quedan con guardianía. Esperamos verlos a todos en el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo (Un recomendación, preguntar por la Escuela del Pasillo, sus maestros y talentos, encontrarán agradables sorpresas del árbol de la humildad).

Volviendo al planeta TIERRA, finalmente, y para llegar al mundo de los juicios críticos invitamos a tomar ideas de primera mano en:

http://www.ted.com

Saludos otra vez a quienes llegaron hasta aquí, os recomiendo gastar unos segundos haciendo click en:

Marzo 3 de 2010, Por qué tomar QG II, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=FAB5PiOc-mo

Febrero 14 de 2010, No pierdas a Ática de vista, para novatos, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=rzkMSYduPXk

Por más vídeos del blog (asuntos educativos), acceder a:

http://photopeach.com/album/x9io8h

http://animoto.com/play/r5OxKwSj55jxRJ0BXRRsIQ

Finalmente, podrán encontrar más de 1180 vídeos relacionados a valores y principios educativos en:

http://www.youtube.com/user/vart12345

En el canal referido también hay acceso a los favoritos del canal.

LOS VÍDEOS PUEDEN SER BAJADOS (DOWNLOAD) EN SUS SITIOS DE FORMA GRATUITA (FREE).

OS RECOMENDAMOS VISITAR:

http://www.ted.com

POR FAVOR, SEGUIRNOS EN:

http://twitter.com/vriofriodoc

http://twitter.com/vriofrio

http://twitter.com/espol

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.