Entrevistas a Daniel Erick Ochoa Donoso y a Yunie para estudiantes novatos, ESPOL, ICQA, CCD, 2010.05.06

Entrevistas a Daniel Erick Ochoa Donoso y  a Yunie

Para estudiantes novatos

ESPOLICQAFIEC CCD

2010.05.06

Nos complace hacer llegar a la comunidad politécnica y de manera especial a los novatos 2010 dos entrevistas que pretender hacer llegar a ustedes respuestas variadas a un conjunto de preguntas de interés a nuestra comunidad universitaria.

La primera fue realizada a Daniel Erick Ochoa Donoso, un joven profesor de la FIEC, quien recién termina su formación doctoral en Bélgica. Daniel en un dialogo ameno da respuesta a un sinnúmero de preguntas, entre estas: ¿Cómo navegar en la ESPOL? ¿Cómo toparse con gente inteligente? ¿Cómo hacer la vida más fácil al Jefe? Un trío de anécdotas en la ESPOL parte de la vivencia diaria de quien trabaja por noches enteras en los laboratorios de la FIEC. La entrevista se expande en tres vídeos con un total de 25 minutos

La segunda es realizada a Yunie (Andrea Rodríguez Ortiz –estudiante FIEC) quien es Presidenta del Club de Cultura Digital (CCD) y responde a preguntas que inciden en el Bienestar de los estudiantes novatos de la ESPOL, a saber: ¿Beneficios del Club de Cultura Digital de la ESPOL? ¿Cómo aprender a trabajar en equipo? ¿Aprender haciendo? ¿Cómo llegar al CCD? ¿Cómo aprender a escribir?  ¿Beneficios de un Blog? ¿Beneficios del apoyo mutuo? Y otras relacionadas a los eventos que tienen que ver con la cultura digital en nuestro medio. La entrevista cubre un total de 10 minutos y se encuentra en un solo vídeo.

Al seguir a los comentarios de Yunie y Daniel será fácil sentirse dentro de la cultura de la ESPOL, que se cimienta en fomentar el trabajo creativo y en equipo.

Las respuestas de Yunie y Daniel (nuestros entrevistados) son fáciles de seguir, amenas y favorecen con ser guías para poder navegar con seguridad en los inmensos mares de la ESPOL.

¿A quién más entrevistar en la ESPOL?

En espera de recibir sus aportes, os recomendamos tomar papel y lápiz y seguir las intervenciones aquí detalladas, ver:

Entrevista a Daniel

Enlace directo:

http://www.youtube.com/watch?v=guWXp_pN2dE

Enlace directo:

http://www.youtube.com/watch?v=YQ832HZQtjs

Enlace directo:

http://www.youtube.com/watch?v=M0oKzEvtmKM

Entrevista Yunie

Enlace directo:

http://www.youtube.com/watch?v=CGAV1BDtz10

LAS IMÁGENES y los vídeos PUEDEN SER BAJADOS (DOWNLOAD) EN SUS SITIOS DE FORMA GRATUITA (FREE).

Por más vídeos del blog (asuntos educativos), acceder:

En los buscadores como GOOGLE, buscar: PHOTOPEACH +vriofrio, y escoger entrada.

En los buscadores como GOOGLE, buscar: ANIMOTO +Vicente, y escoger entrada.

En vart12345 más de 1250 vídeos sobre asuntos educativos y formación de valores:

http://www.youtube.com/user/vart12345

Os recomendamos visitar:

http://www.ted.com

POR FAVOR, SEGUIRnos en:

http://twitter.com/espol

Para conocer las actividades de nuestros amigos y las mías propias sírvase acceder al sitio:

http://www.facebook.com/vriofrio

OS ESPERAMOS

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Responses to “Entrevistas a Daniel Erick Ochoa Donoso y a Yunie para estudiantes novatos, ESPOL, ICQA, CCD, 2010.05.06”

  1. Creo que las ayudantias es una manera de ir practicando para cuando tengamos un empleo, asi podamos desempeñarlo de la mejor manera posible, me parece conveniente el consejo que nos da a conocer sobre no escoger demasiadas materias porque como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta.

    Saludos, Djoselyn.

  2. Alex Moreira dice:

    gracias por compartir sus experiencias con los novatos y pienso qu el ser ayudante ayuda mucho en nuestra formacion laboral.

    saludos,
    moreira

  3. Carlos Mite Santos dice:

    Las ayudantias son de gran aporte para nosotros es una forma de reforzar los conocimientos impartidos por nuestros profesores….

    Saludos

    Carlos Mite Santos

  4. Raul Ramirez Guevara dice:

    Resalto especialmente la ayuda con respecto a lo de las ayudantías, considero que es muy importante tomar en cuenta aspectos como las cualidades que el Ing. Ochoa destaca el de ser honestos, leer mucho, no estar apurado, escribir de forma clara y concisa, tener iniciativa, etc. En fin, ser un socio para el profesor y facilitarle el trabajo como bien lo comenta.
    En lo que respecta al club cultural representada de manera excelente por parte de la compañera me parece una muy buena ayuda que presta especialmente al estudiante que inicia sus primeros pasos en esta prestigiosa Universidad.

    Saludos

    Raul Ramirez

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.