ESPOL, CSECT, QG I SUEÑOS DE NOVATOS 2010 I, 2010.05.17

JAIME ANDRADE CAJAS

ESPOLICQA

Difusión 2010.06.07

Al iniciar mis cursos de Química General I, tanto en su componente práctico como el teórico, les solicito a mis estudiantes novatos que realicen un pequeño ensayo (composición) sobre cuáles son sus sueños, esto para poder conocer sus aspiraciones y metas.

Este término hemos seleccionado el mejor sueño de cada uno de mis paralelos de Química General I, los cuales queremos compartir con ustedes.

Nos complace compartir el sueño del señor Jaime Andrade Cajas del P001 del componente teórico de Química General I, a saber:

SUEÑO DE JAIME ANDRADE CAJAS

“¿Cuáles son mis sueños?…..La verdad tengo demasiados sueños como todas las personas en este mundo, tantos, que no sé por dónde empezar.

¡Pero!… al momento de pensarlo, estos eran los que recorrían mi mente:

Sueño con ser un buen INGENIERO NAVAL, poder construir muchos barcos, con los que personas que no conozco disfrutaran del mismo, les llegaría comida y ropa a través de ellos.

Construiré un barco con el que pueda llegar hasta ese punto en el que el cielo y el mar se funden para hacerse uno solo, ser un ingeniero que tenga ética profesional que hoy en día se han perdido sería otro de mis sueños, ser ejemplo para muchos que también quieren seguir este camino, poder decir soy un buen ingeniero, trabajo de toda una vida, en fin, amar mi trabajo.

Sueño (Como toda persona) con poder casarme y tener una buena familia, a diferencia de gran parte de las personas para mí una buena familia no es solo una esposa e hijos, tendré una buena familia cuando el miembro más cercano como un hermano hasta el miembro más alejado como un primo político, es más, todo el mundo, estemos unidos, todos como hermanos, todos una gran familia.

Sueño con tener una gran familia unida, una buena familia que siempre se apoye, en la que no hayan discusiones estúpidas, familia sin miedo a ayudar a su hermano porque en el fondo todos quieren ayudar pero les asusta que los demás los vean o piensen mal, sueño con una familia sin miedo, muy integrada…..

Cuando todo el mundo esté bien entonces, solo entonces, tendré una buena familia.

Pero tengo un sueño que es muy grande, tanto así que con alegría dejaría todos mis otros sueños por poder realizar este sueño, sueño con ser SANTO, las personas de este mundo piensan que ser santo es ser un sacerdote o pasar rezando las 24 horas del día los 7 días de la semana, eso no es así, ser SANTO es ser amigo de Cristo, poder escuchar su voz cada día de mi vida y vivir como él, ser luz para este mundo inmerso en la oscuridad, eso es ser SANTO.

El saber que hay toda una legión de personas que necesita de mi es muy abrumador; el saber que hay una legión de personas que necesitan a cada una de las personas que necesitan de mi es aún más impresionante, es inimaginable, pero esto es como un efecto dominó, si yo no me muevo los que vienen atrás de mi no lo harán y tampoco los que vienen atrás de ellos, si no me esfuerzo por ser santo, habrán muchas personas que no lo serán y eso es una injusticia. Es por eso que mi más grande sueño es ser SANTO!”- Jaime Andrade Cajas.

Agradecemos a Jaime por permitirnos entrar a sus sueños y poder visualizar como piensas realizarlos, sigue así Jaime y no desistas en cumplir tus sueños.

¿NOS COMPARTE sus SUEÑOS?

Las imágenes  pueden ser bajados (download) del sitio de forma gratuita (free).

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,