ESPOL, CSECT, QG I SUEÑOS DE NOVATOS 2010 I, 2010.05.17

KATHERINE MOLINA OCHOA

KATHERINE MOLINA OCHOA

ESPOLICQA

Difusión 2010.06.10

Al iniciar mis cursos de Química General I, tanto en su componente práctico como el teórico, les solicito a mis estudiantes novatos que realicen un pequeño ensayo (composición) sobre cuáles son sus sueños, esto para poder conocer sus aspiraciones y metas.

Este término hemos seleccionado el mejor sueño de cada uno de mis paralelos de Química General I, los cuales queremos compartir con ustedes.

Nos complace compartir el sueño de la señorita  Katherine Molina Ochoa del P003 del componente Práctico de Química General I, a saber:

SUEÑO DE KATHERINE MOLINA OCHOA

“Pues a decir verdad son muchos…pero para realizar todos tengo que cumplir dos primero.

El primero es graduarme, obtener mi título, ser alguien en la vida; hacer un masterado y culminado eso intentaré ingresar a la Escuela Superior Militar de Aviación (ESMA). Me gradué de un colegio militar, específicamente en la FAE de Taura para ser más específica; y durante mi estadía allí me di cuenta de que me gustaba esa vida, esos uniformes, saber que si yo me empeño podría servir a mi país, y ya antes de graduarme me fijé esa meta, cumplir ese sueño, ser parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Incluso pensaba en ingresar ahí antes que acá en la ESPOL, pero analizando bien todo y con el consejo de varias personas muy allegadas a mí decidí postergar por un tiempo el ingreso a la ESMA y primero sacar mi título, luego ya ingresar como profesional a la ESMA y en tan sólo 6 meses ya sería parte de las Fuerzas Armadas del país.

Bueno, ya graduada de la ESMA comenzaría a laborar en lo que me especialice allá, pero aparte de cumplir con mis obligaciones en la FAE trataría de levantar una microempresa en la que aplicaría los conocimientos que adquiera aquí en la ESPOL y pues otro sueño sería que esa microempresa se convierta en una macroempresa, crear algo grande y que sea mío, no depender de alguien más y con todo eso obtener los ingresos suficientes para darme todos los gustos.

Sueño con tener una casa en distintos lugares; no sólo del país, sino del mundo. Cosa que no me preocuparía de a dónde llegar al hacer viajes; y en esas casas tener gente que las mantenga en buen estado.

Además de consentirme a mi misma ayudaría a mis padres, a mis hermanos, uno de ellos tienen un gran sueño y pues otro sueño mío sería poder ayudar a que se haga realidad el sueño de él.

Ya una vez hecho todo eso también quisiera viajar por el mundo, recorrer cada rincón de él. Mi primer destino sería Francia, específicamente la ciudad de París; desde pequeña he soñado con ir para allá y ver la torre Eifeel de frente, cara a cara. Recorrer esa hermosa ciudad y visitar los lugares históricos de ella. Luego de París tendría otros destinos, como la Torre de Pisa en Italia, las grandes pirámides de Egipto, el Al Hijr en Arabia Saudita, el monte Sanqingshan en China, el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos, la Torre de Hércules en España, el Shushtar en Irán, las selvas de África y pues muchos más…en fin… recorrer y visitar todas las maravillas y las ciudades más famosas y hermosas del mundo. Además de recorrer el planeta también sueño con viajar al espacio, ver a la Tierra desde una nave, ver cómo se ilumina el planeta al amanecer, eso sería puff, maravilloso, increíble. Algunos me han dicho que tengo sueños locos pero así lo sean de verdad quisiera que se cumplan.

Bueno, luego o durante todos esos viajes pues quisiera cumplir el sueño que toda chica tiene, encontrar a mi príncipe azul…jeje; al chico ideal, alguien con quien yo esté segura de querer pasar el resto de mi vida; un chico que me quiera por quién soy y no por lo que tenga, que todos me digan: “que suerte tuviste al encontrarlo Kathy, de verdad”; que con sólo verlo sepa que él es, él es al que estuve esperando todo ese tiempo. Y lo mejor de todo sería que mis padres lo acepten y lo quieran como a un hijo…jeje.

La boda, mi boda soñada…mmm… no quiero algo lujoso, no; quiero que sea simple pero especial; aunque si me gustaría que fuera en la playa, ahí junto al mar, ya al anochecer, hermoso; que sea un momento que todos recuerden, pero no por el lujo sino porque en ella se sentía el amor en el aire. La luna de miel, pues, recorrer Francia, por completo, sería lindo.

Bueno ya luego de aquello y un par de años para dedicar a mi futuro esposo y a mí sí me gustaría formar mi propia familia. Siempre sueño con tener dos hijos, un niño y una niña, con los dos estaría feliz, contenta. Me aseguraría de que nunca les falte nada, darles una buena educación, una buena vida. Y pues otro sueño sería ver a mis hijos ya como profesionales, saber que no dependerán de nadie, pero que siempre podrán contar conmigo, que tendrán mi apoyo para lo que necesiten.

En el lapso de todos esos acontecimientos estoy segura de que ya habré formado mi propia empresa, con sucursales en diferentes partes del país y del mundo, y saber que uno de mis hijos la manejará luego, sería perfecto.

Durante todos esos acontecimientos también sueño con hacer algo o aportar en algo que ayude a mejorar el medio ambiente; saber que puse mi granito de arena para ayudar a la Tierra me haría sentir orgullosa de mí misma. También sueño con formar una organización que ayude a los países menos desarrollados del mundo. Ayudar a todas esas personas que sufren porque no tienen el alimento ni los recursos necesarios para sobrevivir, a los niños, que se supone que ellos son el futuro del mundo, ayudarlos a que logren superarse.

De verdad que sueño con ser alguien que las personas conozcan por la generosidad que tengo y por las ganas de ayudar a los más necesitados, por alguien que siempre estará ahí para apoyar a los demás.

El poR Qué Y oRIgeN De MiS sUEñoS

El por qué de todos estos sueños es que yo realmente quiero ser una persona que no tenga que depender de nadie, ser alguien que tiene todos los recursos para darse todos los gustos, olvidándose de cualquier problema y simplemente vivir cada día plenamente. Que las personas digan: “yo quisiera tener una vida como la de ella”.

Todos mis sueños se fueron originando desde que era pequeña, al ver la televisión, en los dibujos animados, cómo los personajes iban de un lado a otro así tan fácilmente; siempre pensaba que hacer todo eso sería increíble; y a medida que fui creciendo y, al menos por TV o revistas, conocía nuevos lugares o veía el éxito que tenían y tienen algunas personas, ese deseo de querer todo eso fue creciendo y al comentarlo constantemente con mi madre fue que me decía que si yo quiero puedo conseguir todo lo que deseo, siempre y cuando estudie mucho y nada distraiga mis metas.

Es por ello que estoy decidida a dedicarme al 100% a mis estudios para así conseguir todo, todo lo que deseo… hacer todos mis sueños realidad. Y así pues sentirme orgullosa de mí misma y que mis padres también, lo estén; ser un ejemplo para mis hermanos y mis primos, ya que al ser yo la mayor ellos estarán siempre observando mis pasos.

Pues, esos se podrían decir, son mis sueños hasta ahora; puede que después surjan más y espero también cumplir ya algunos de los antes mencionados; así mi lista se irá completando y pues con eso me sentiría bien conmigo misma. =)

PD: “Mi último sueño es cumplir todos mis sueños…jeje” – Katherine Molina Ochoa.

Agradecemos a Katherine por permitirnos entrar a sus sueños y poder visualizar como piensa realizarlos, sigue así Katherine y no desistas en cumplir tus sueños.

¿NOS COMPARTE sus SUEÑOS?

Las imágenes  pueden ser bajados (download) del sitio de forma gratuita (free).

PREGUNTAS, APORTES, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS, POR FAVOR, HACERLOS  LLEGAR VÍA COMMENTS A ESTA ENTRADA.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.